jueves , mayo 6 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / AUTORIDADES Y PERSONAL: Celebran el 63 aniversario del HCUAMP

AUTORIDADES Y PERSONAL: Celebran el 63 aniversario del HCUAMP

La mañana de este jueves, directiva, personal obrero y médico del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, realizaron actividades concernientes al aniversario número 63 de este centro de salud, que es el más importante del estado Lara.

La directora del HCUAMP, María Josefina García, expresó: “Estamos felices porque el hospital está cumpliendo 63 años y con todos los inconvenientes que ha presentado, nosotros estamos acá, haciendo el llamado para que todos los trabajadores, empleados, obreros, médicos y enfermeras en común, podamos seguir adelante y resolver las situaciones que se nos presenten”.

Aseguró que, pese a haber recibido la dirección del HCUAMP en condiciones de mucha dificultad, “hemos venido trabajando con el Dr. (Marcial) Daza, para dar respuestas en conjunto a los grandes problemas”, agregó que hay buenas expectativas para la resolución satisfactoria de las debilidades que se han manifestado en este hospital de tipo 1.

Asimismo, García aseveró que en estos momentos la prioridad es la atención óptima de los pacientes y, en segundo lugar, atender la infraestructura del hospital. “Mientras nosotros logremos hacer un trabajo adecuado, tanto en infraestructura como en el apoyo a los pacientes, vamos a tener éxitos”, para ello, explicó, cuentan con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la AJ Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara.

Por otra parte, manifestó que ha asumido este cargo de Directora con la misión de ayudar. “Yo sé que todos los que laboran en este centro hospitalario van a hacerlo y yo solo voy a dar mis manos, mi voluntad y mi amor eterno por este hospital”. Agregó que en el corto tiempo que han estado en la dirección del HCUAMP, basta con conversar con los pacientes para corroborar que hay un cambio positivo.

Puntualizó que uno de estos cambios es en el trato, porque a las personas hay que tratarlas con ‘mucho amor’ y delicadeza. Para ello, se puso a la orden para ‘abogar’ con los médicos para que dejen a un lado cualquier situación personal o política y todos se dediquen a la única labor que tienen que es salvar vidas.

Previo a la actividad aniversario, la viceministra de salud, Linda Amaro, hizo entrega formal de equipos de alta tecnología al hospital, con los que se da un avance en términos científicos para una mejor atención a los pacientes que acuden al HCUAMP.

El jefe del servido de cirugía, Marcial Daza, acompañó la actividad del 63 aniversario del hospital y, al mismo tiempo, hizo el llamado al VI Congreso Pineda que, según sus palabras, en los últimos años se ha convertido en el Congreso más importante del país.

Desde el 15 al 22 de noviembre, se hará el congreso y las dos semanas siguientes, se realizarán los congresos de cirugía plástica y el congreso nacional de neurocirugía, respectivamente. Invitó a todos los médicos interesados en participar a que lo hagan, pues las inscripciones siguen abiertas y son totalmente gratuitas. La finalidad, concluyó, es resaltar el aspecto científico de la medicina.

ALEJANDRO GIL RIVERO

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: