sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Realizada con éxito jornadas de salud en la casa abrigo Fortunato Orellana
Realizada con éxito jornadas de salud en la casa abrigo Fortunato Orellana

Realizada con éxito jornadas de salud en la casa abrigo Fortunato Orellana

,

En aras de dar garantía a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Gobernadora Carmen Meléndez, a través del Ser­vicio de Atención Inte­gral a la Niña, Niño y Adolescente (Saina) e instituciones de salud y nutrición, cumplen en la realización de jornadas de vacunación, desparasitación y evaluación general física y psicológica en la Casa Abrigo Dr. Fortunato Orellana.

En este sentido, 11 niños y niñas en edades comprendidas entre 0 a 11 años y 13 adolescentes femeninas entre 12 a 17 años, esperaron su turno para el chequeo médico con los especialistas de los CDI de San Vicente y Cruz Blanca, bajo la dirección de barrio adentro, quienes prestaron su apoyo desde tempranas horas de la mañana, realizando informes y valoración médica.

Luego de su respectivo examen general, la población fue atendida por el Instituto de Nutrición y la Red de Atención Comunitaria de Salud del estado Lara, quienes realizaron la evaluación de pesos y talla. “Es muy importante realizar este abordaje para detectar las necesidades de la población” así indicó uno de los especialistas del Instituto de Nutrición, quien también añadió que luego de esta valoración se procedería al seguimiento por consulta y exámenes de laboratorio.

Cabe destacar que, gracias a la articulación establecida con la Dirección General Sectorial de Salud, se vacunó a los jóvenes del centro en su totalidad contando con 75 ampollas entre Pentavalente, Trivalente viral y Toxoide, para la protección contra la difteria, meningitis tipo B, hepatitis B, sarampión, rubeola y parotiditis; de la misma manera se realizó una jornada de desparasitación.

En la misma línea de salud, la Directora General de Saina-Lara Abg. Anny Meléndez en conjunto con su equipo de apoyo, revisó y dio orden de inicio de recuperación del área odontológica del centro, que se encuentra desde hace algunos años deshabilitada. En ésta inspección se realizó limpieza de las paredes y pisos, además se encontró medicinas en estado de vencimiento y equipos electrónicos almacenados, asimismo 5 balones de básquet y 2 aros, 1 pelota y 1 bate de béisbol, todos en buen estado. Los niños y adolescentes no desperdiciaron la oportunidad de éste equipo deportivo recuperado y junto a Inderi inmediatamente comenzaron a jugar y disfrutar en la cancha de la institución.

CIUDAD BQTO | PRENSA SAINA

Acerca de editorweb

Un comentario

  1. DIOS le bendiga como hiciera para tener información sobre la adición nosotros somos unos pastores evangélicos y nos gustaría adoptar no podemos tener hijos quisiera q me dieran información que requisitos piden cual es el procedimiento

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: