domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / Desde Casa Sucre… Ayer, hoy y mañana

Desde Casa Sucre… Ayer, hoy y mañana

Esta semana se cumplen 4 años desde la apertura de la Casa Sucre, un espacio que surgió como consecuencia de varias necesidades políticas, recordemos que en esos días ocurría un golpe de estado contra el comandante Hugo Chávez, la gobernación y la principal alcaldía del estado Lara estaban en manos de la oposición y la unidad revolucionaria estaba fracturada dada la forma y los métodos de hacer política; estas razones fueron los elementos que gestaron y promovieron  la aparición de la Casa Sucre, un espacio donde un equipo con credibilidad, fuerza, moral y con capacidad técnico política, logró aglutinar todas esas fuerzas dispersas, tanto dentro como fuera del PSUV, en base a un programa que contemplaba lo cultural, lo social, lo educativo, lo político, lo sectorial, lo formativo, la juventud y tantos otras. Hoy la casa sucre no le pertenece al colectivo que la vio nacer, le pertenece al poder popular que ha hecho de ella su casa, su espacio. Más de 21 organizaciones han hecho vida política en estos espacios como el movimiento de cultores, la JPSUV, el equipo Pio Tamayo, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, es la oficina parlamentaria y escenario del programa Referencia del constituyente Julio Chávez, se atienden a los adultos mayores, las asociaciones de transportistas, INSASEL realiza sus talleres de formación. La Casa Sucre se sustenta económicamente mediante una experiencia económica que es su restaurante, el cual le da viabilidad económica a la propuesta.

La Casa Sucre es una forma de decirle a Venezuela que se pueden hacer las cosas bien, con estética, de la mano del poder popular, respetando su autonomía, y sus decisiones, propiciando su participación y protagonismo, esto lo hemos demostrado en todas las tareas que se nos han encomendado y así seguirá siendo. De la misma manera la casa se ha convertido en referencia nacional de claridad ético política, en lo propositivo se han hecho aportes importantes sobre el tema económico, productivo, social e internacional.

Las razones de ser de este espacio hoy son otras, la Casa Sucre esta adecuada y preparada para servir de soporte técnico político en lo propositivo a la gestión de la Almiranta Carmen Meléndez y de los alcaldes revolucionarios que este 10 de diciembre estarán asumiendo las 9 alcaldías del estado Lara. Estas propuestas centran su idea en convertir al estado en un gran centro productivo desde lo científico tecnológico como base del real desarrollo post petrolero, obedeciendo y atendiendo a la realidad y potencialidad del territorio y desatando todas las capacidades agrícolas, pecuarias, turísticas e industriales del estado. Este será el aporte que casa sucre brindará al territorio que la vio nacer y a la cual se debe, será parte de ese gran futuro que nos espera de la mano de nuestra timonel regional y de nuestro gran líder nacional Nicolás Maduro, siempre de la mano del legado histórico de Hugo Chávez al cual eternamente le seremos leales como lo fue Antonio José de Sucre (epónimo de nuestra Casa) al libertador Simón Bolívar.

YOEL MORALES

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*