jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Archivo / La carrera azul de Venezuela contra el Cáncer de Colon

La carrera azul de Venezuela contra el Cáncer de Colon

Barquisimeto recibirá este domingo 26 de noviembre la Primera Carrera Azul (Colon Blue Run and Walk), evento que ha recorrido parte del planeta, llevando como mensaje la lucha contra el cáncer de colon y en esta ocasión Venezuela acogerá dicho evento deportivo, por intermedio de la Fundación Cecilia Tarazona.

Mauricio Trebiño, presidente de dicha ONG, citó en rueda de prensa en un importante gimnasio ubicado al este de la ciudad, que la carrera tendrá 10 kilómetros de trayecto, y al mismo tiempo quienes deseen caminar cumplirán un ciclo de 5k, siendo la partida y llegada de ambas actividades el Paseo Juan Guillermo Iribarren al este de Barquisimeto.

La capital musical de Venezuela será la primera ciudad en albergar dicho evento y la segunda en Suramérica, razón por la que invitan a clubes de corredores y al público en general a participar para colaborar en la lucha contra el cáncer.

La salida será a las 7 de la mañana y durante el trayecto serán colocados 5 puntos de hidratación, y al finalizar la organización entregará medallas más refrigerio a cada participante, además de la premiación pautada por el comité organizador.

Se conoció que el recorrido pasará por diversas avenidas de Barquisimeto como la Lara, Leones, Bolívar Los Libertadores, Morán, Venezuela y Libertador para culminar en el Paseo Juan Guillermo Iribarren.

“Todo lo recaudado será destinado para la prevención y lucha contra el cáncer de colón, es crear conciencia en las personas sobre lo importante de una alimentación balanceada, en hacer actividad física para prevenir este tipo de enfermedades”, dijo Trebiño.

La justa cuenta con apoyo de instituciones públicas como Fundela y empresas del sector privado.

Durante el evento, también se realizará una carrera de 500 metros y de 1 kilómetro para niños y niñas, resaltando la organización que todos pueden participar en las actividades programadas.

Para el 24 y 25 de noviembre se estará entregando el material a quienes se inscribieron para esta carrera, igual esos días se dará el cierre de quienes deseen participar, todo esto en la Flor de Venezuela.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a www.tragamillas.com.ve, www.tctodo.com.ve, @fundaceci en twitter y @fundaceciliatarazona en Instagram.

CIUDAD BQTO I PRENSA FUNDELA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*