lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Polilara desmantela banda dedicada al robo y tráfico de alimentos (+Video)

Polilara desmantela banda dedicada al robo y tráfico de alimentos (+Video)

FOTO: JESÚS MORILLO

Desde la sede del Cuerpo de Policía del Estado Lara (CPEL), las autoridades de este organismo de seguridad, anunciaron el desmantelamiento de una banda criminal que se dedicaba desde hace tres años al robo y tráfico ilegal de alimentos. Informaron el decomiso de tres armas de fuego, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. En el procedimiento, además, fueron detenidos seis personas, entre las que se contaba el cabecilla del grupo.

Kleiber Ferreiro, Director de Seguridad y Orden Público del estado Lara, comentó: “Estamos mostrando al pueblo los avances en materia de seguridad integral, siguiendo instrucciones de la gobernadora del estado, Almiranta Carmen Meléndez, quien nos ordenó afianzar los controles que tienen que ver con la lucha contra la guerra económica”.

En este sentido, explicó que se realizó una investigación a través de un dispositivo de inteligencia en el eje que conecta los llanos con Puerto Cabello, atravesando el estado Lara. Gracias a ese dispositivo de la Policía del estado Lara, “se logró desarticular una banda dedicada al robo y hurto de material para el procesamiento de comida como granos, azúcar, maíz y caraotas”.

COMPLICIDAD DE LOS GANDOLEROS

Ferreiro detalla que los delincuentes desviaban las gandolas de alimentos hacia una finca, donde se les extraía parte del cargamento, luego los vehículos seguían su camino. Presume que esto se realizaba con complicidad de los propios gandoleros con los delincuentes de la referida banda. La mercancía era empaquetada en sacos e introducida en el mercado especulativo.

Los delincuentes operaban diariamente, y el lapso de acción se prolongó durante los últimos tres años, lo que se traduce según el criterio de Ferreiro, en un ‘grave’ daño patrimonial a las empresas del Estado, teniendo en cuenta que los delincuentes obtenían de sus actividades unos 30 millones de bolívares diarios. El Director de Seguridad, mostró a los medios una libreta incautada a los delincuentes en la que llevaban un orden de las transacciones y los montos de dinero que manejaban.

FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS

La banda delictiva contaba con la presunta complicidad de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado. Esta vinculación la está investigando el Ministerio Público (MP) para establecer la posible complicidad entre los uniformados y los delincuentes detenidos.

“Es un duro golpe que se les está dando al crimen organizado en el estado Lara, que va en beneficio del pueblo para resguardar el derecho a la alimentación”, sentenció Ferreiro.

ALEJANDRO GIL RIVERO
CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: