domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / Presidente de Bolivia destaca avance del Frente Amplio en Chile

Presidente de Bolivia destaca avance del Frente Amplio en Chile

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este lunes los resultados obtenidos por el izquierdista Frente Amplio liderado por la candidata Beatriz Sánchez en las elecciones celebradas en Chile el pasado domingo.

“Saludamos al Hno pueblo Chile y valoramos como muy importante que candidata Beatriz Sánchez, que propuso avanzar decididamente para una solución a la demanda #MarParaBolivia obtuvo más del 20% de votos. Hay más aceptación en Chile para solución pacífica sin vencedores ni vencidos”, escribió Morales en su cuenta Twitter @evoespueblo

Morales se refirió en esos términos a los comicios en Chile, donde Sebastián Piñera (Chile Vamos, derecha) obtuvo 2 millones 266 mil 756 votos que representan el 36,63%, mientras que Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría, centro izquierda), alcanzó 1 millón 401 mil 696 votos, es decir, un 22,66%.

Por su parte la candidata del partido de izquierda Frente Amplio logró un millón 200 mil votos, es decir 20,34%, ubicándose en el tercer puesto.

Tras conocer los resultados electorales, Sánchez señaló: “Chile quiere cambio y más de un millón docientas mil personas votaron por el cambio”.

El candidato de derecha, Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier irán a segunda vuelta electoral el próximo 17 de diciembre, para decidir quien será el sucesor de Michelle Bachelet para el período 2018-2022.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*