jueves , mayo 6 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / YANYS AGÜERO: ‘Reestructuración en la Gobernación permitirá incorporar al Poder Popular en la gestión’

YANYS AGÜERO: ‘Reestructuración en la Gobernación permitirá incorporar al Poder Popular en la gestión’

La mañana de este lunes, el secretario general de Gobierno del ejecutivo regional larense, Yanys Agüero, aseguró que se ha realizado un estudio de las todas las instancias adscritas a la Gobernación, lo que conllevará a una reestructuración que permita realizar un nuevo ejercicio fiscal el venidero año 2018.

“Dentro de las 71 instituciones, tanto entes centralizados como descentralizados, se ha ejecutado un estudio de su naturaleza jurídica y por supuesto sus competencias y objeto de las mismas. Todo ello nos va a permitir tomar grandes decisiones esta semana”, explicó.

Detalló que hoy martes, tendrán el primer informe preliminar que será entregado a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, “para que comience la ruta de la toma de decisiones en función de saber cuáles son las instituciones que vamos a liquidar y cuáles a fusionar, para que esto nos permita el reajuste necesario”.

La reestructuración, explicó, entrará en vigor el próximo año de una ‘manera diferente’, pues será una estructura que permitirá responder al poder popular ‘sin burocratismo’. “Debe haber respuesta inmediata al pueblo, así lo ha orientado la Gobernadora”.

ELIMINAR EL BUROCRATISMO

Añadió, respecto a esto último que se hace imposible “iniciar un año 2018 con 71 instituciones. Hay 16 fundaciones de las cuales 14 tienen las mismas funciones, el mismo objeto y se dedican a lo mismo. En eso estriba la reestructuración que estamos preparando”.

En la Gobernación, agregó, hay un equipo que hemos designado para trabajar eficazmente en este punto y en ‘gestión permanente’. Para ello, se han cooptado asesores de los estados Monagas, Cojedes y Yaracuy, para que, con sus experiencias, se pueda realizar adecuadamente el proceso de reestructuración.

Finalmente, aseveró que, con esta reestructuración, se busca que el Poder Popular se incorpore a la dinámica del ejercicio del poder y la gobernanza en el año 2018. “Así va a ser y lo vamos a cumplir. Estamos entrando en una nueva dinámica del trabajo por secretaría, tanto en lo social, económico y desde las regiones”.

ALEJANDRO GIL RIVERO

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: