lunes , mayo 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Delcy Rodríguez: Las graves irregularidades de CITGO están a la orden de la guerra económica

Delcy Rodríguez: Las graves irregularidades de CITGO están a la orden de la guerra económica

Foto: ArchivoLa Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, este martes manifestó que las graves irregularidades de la Citgo Petroleum Corporation están a la orden de la guerra económica planificada desde Washington contra el pueblo de Venezuela.

A través de su cuenta @DrodriguezVen de la red social Twitter la Presidenta de la ANC afirmó que quienes optaron por anti valores para justificar su traición a Venezuela y entreguismo a intereses imperiales estarán a la orden de la justicia.

Asimismo, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello agradeció al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro por ordenar la investigación en Citgo, que llevó a la detención de toda la junta directiva por creerla propiedad de ellos.

“Felicitaciones a @NicolasMaduro , lo de Citgo debe ser un ejemplo para los que se han apoderado de los dineros del Pueblo haciendo negocios personales, la justicia debe ser implacable”, escribió Cabello en su cuenta @dcabellor de la misma red social.

Más temprano, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre el desmantelamiento de una presunta trama de corrupción que involucra a directivos de la empresa filial en Estados Unidos de Petróleos de Venezuela, Citgo Petroleum Corporation quienes solicitaron un préstamo sin autorización del Ejecutivo Nacional.

“El contrato permitía un financiamiento por un monto de hasta 4 mil millones de $ sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional y se ofreció como garantía la propia filial (Citgo), comprometiendo el patrimonio de la República”, señaló el Fiscal General, durante la rueda de prensa en la que anunció además que se logró detener a los responsables de este hecho.

CIUDAD BQTO | VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: