jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Archivo / EL COMENTARIO DE HOY (“Mi hijo es un indigente”)

EL COMENTARIO DE HOY (“Mi hijo es un indigente”)

Cada cual es dueño de su vida y decide con ella lo que mejor le parezca. Este axioma lo hemos escuchado en voces diversas. Se usa para demostrar autonomía ante en ciertas y determinadas decisiones. También es una manera de impedir la injerencia de segundas o terceras personas en decisiones estrictamente personales.

En los años recientes diversos compatriotas han tomado la decisión de marcharse a países como Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Panamá, República Dominicana, entre otros. La razón que ha privado ha sido la misma: la búsqueda de nuevos horizontes. Los argumentos van desde no soportar vivir en una supuesta dictadura, pasando por lo de la inflación y llegando al manoseado pretexto de que este país se está cayendo a pedazos.

La idea que al principio uno se formó acerca de estas aventuras emprendidas por estos compatriotas, era la de conseguir unos trabajos dignos y donde resolverían principalmente sus problemas económicos. No obstante, por la información que estamos leyendo vía internet y algunos testimonios que hemos oído de algunos que decidieron regresarse, la cuestión no pinta muy buena.

Por citar sólo un ejemplo. La madre de un joven que decidió hace algunos meses irse del país nos decía con sus ojos humedecidos: “Mi hijo es un indigente”. Imbuido por un amigo que le pintó pajaritos en el aire, decidió abandonar la Patria. Pasado poco menos de tres meses, sin dinero y durmiendo en parques y otros espacios públicos – según continuaba relatando la acongojada madre – ha constatado en vivo y directo el reality show con el que fue engañado.

Que la situación está difícil, eso nadie lo niega. Pero desconocer las causas que han generado esta coyuntura es una muestra de una ignorancia básica, alimentada por las campañas mediáticas que desde Europa, Estados Unidos y algunos países latinoamericanos se han venido haciendo contra Venezuela y contra la Revolución Bolivariana.

Nada niega que, superada la actual coyuntura, gracias a los acuerdos que en materia económica y comercial viene adelantando el gobierno bolivariano con países como China y Rusia, en el mediano plazo se logren observar cambios importantes para beneficio de la colectividad nacional.

Nada niega tampoco que a la luz de esos cambios favorables algunos compatriotas retornen a la Patria. De ser así les recibiremos, pero subrayando que los verdaderos hermanos están juntos en los momentos favorables y en los momentos desfavorables. Es una buena manera de comprobar cuánto de acertado o no son algunas decisiones.

MERVIN RODRÍGUEZ

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*