miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Archivo / Omar Vizquel, Johan Santana y Carlos Zambrano en los papeles para el Salón de la Fama

Omar Vizquel, Johan Santana y Carlos Zambrano en los papeles para el Salón de la Fama

Chipper Jones, Jim Thome y Omar Vizquel son los nombres más sobresalientes que por primera vez aparecen en la papeleta de votación para el Salón de la Fama del béisbol.

Jones y Thome podrían ser exaltados en su primera oportunidad. En cambio, Vizquel tendría que esperar, y es probable que el torpedero venezolano sea el foco de muchos debates.

Cooperstown anunció el lunes la lista de 19 nuevos candidatos, en la que también figuran los venezolanos Johan Santana y Carlos Zambrano. Otros incluidos por vez primera son el cubano Liván Hernández, el panameño Carlos Lee, además de Hideki Matsui, Chris Carpenter, Jamie Moyer, Andruw Jones, Kevin Millwood y Johnny Damon.

Trevor Hoffman, que se quedó a cinco votos de ser exaltado el año pasado, encabeza a los que repiten, incluidos el dominicano Vladimir Guerrero, Edgar Martínez, Roger Clemens, Barry Bonds, Mike Mussina y Curt Schilling.

Roy Halladay no aparecerá en la papeleta por otro año. El exlanzador murió el 7 de noviembre a los 40 años cuando un avión que él mismo piloteaba se estrelló cerca de la costa de Florida. Un jugador que fallece menos de cinco años completos luego de su retiro es elegible en la próxima votación, seis meses después de su muerte o al final de la espera de un lustro posterior a su retiro, lo que suceda primero.

Halladay aparecerá en la papeleta que se enviará a los votantes a finales de 2018.

Cerca de 430 boletas serán enviadas a los votantes elegibles de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). Un jugador debe recibir al menos 75% de los votos para ser exaltado.

Las papeletas deben ser devueltas a más tardar el 31 de diciembre y los resultados serán anunciados el 24 de enero. La BBWAA aprobó en diciembre pasado que las papeletas individuales se dieran a conocer por primera vez, pero la propuesta fue rechazada por la junta de directores del Salón de la Fama.

Los votantes, que deben ser miembros de la BBWAA por 10 años consecutivos, habían tenido la libertad en años recientes de revelar sus votos por cuenta propia, y cerca de la mitad elegía hacerlo.

Jeff Bagwell, Tim Raines e Iván Rodríguez fueron exaltados el año pasado, cuando Hoffman recibió 74%. Guerrero tuvo 71,7%, seguido por Edgar Martínez (58,6), Roger Clemens (54,1), Barry Bonds (53,8), Mike Mussina (51,8) y Curt Schilling (45). Los jugadores permanecen en la papeleta hasta por 10 años, en caso de que reciban al menos 5% de los votos anualmente.

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*