viernes , mayo 7 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Renovada directiva de salud del estado Lara

Renovada directiva de salud del estado Lara

 

La directora Regional de Salud en la entidad aseguró, que los centros de salud estaban en total abandono por la mala gestión del ex gobernador de la entidad FOTO ALEJANDRO GIL

La Dirección Regional de Salud del estado Lara, oficializó este miércoles el equipo que estará a cargo en las distintas dependencias medicas de la entidad, los mismos consolidarán el plan de trabajo en conjunto con la gobernadora del estado, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez.

Así lo informó Linda Amaro, directora Regional de Salud en la entidad, desde una rueda de prensa en las instalaciones de la Dirección de Salud, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, asegurando que dicho tren ejecutivo lo llevará un equipo de profesionales y expertos para mejorar la salud en la entidad.

Detalló, que las designaciones estarán encargadas de: Dra. Mariani Colmenárez, Directora del Hospital José Ignacio Montero y la jefatura del municipio sanitario Urdaneta; Dra. Gladys María Perdomo, Directora Regional de Salud Comunal; Dr. Wilmer Mendoza, Director del Hospital Egidio Montesinos del Tocuyo y jefe del municipio sanitario Moran.

Asimismo, la Dra. Zoraida Sánchez, jefe del municipio sanitario número I (Iribarren); Tania Patiño, responsable de la salud metal y del Centro de socialización psiquiátrico ‘El Pampero’; Dr. Julio Piña, director del Hospital tipo I de la Carucieña; Dr. Ángel Chirinos, Director Hospital Pastor Oropeza de Carora y jefe del municipio sanitario Torres.

A su vez, el Dr. Edgar Rivera, Director de la Dirección General de Epidemiologia y primer vocal del Instituto Nacional de Higiene; Dr. Danny López, Directora del Ambulatorio Urbano tipo III ‘Don Felipe Pontes’ y la jefatura del municipio Sanitario de Palavecino; Francesco Chapiensa, Director del Hospital Armando Velásquez Mago de Sarare y jefe del municipio sanitario del Simón Planas.

También, la Dra. Irma Maigualida Rodríguez, Directora del Hospital Baudilio Lara de Quibor y jefa del municipio sanitario de Jiménez; Jesús Rivero, Director de salud Ambiental del territorio larense; Alfonso Villareal, Director del Hospital Dr. Rafael Antonio Gil de Duaca y jefe del municipio sanitario de Crespo.

Igualmente, María Josefina García Lara, Directora del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda; Rafael Agüero, Director del Hospital Pediátrico Universitario ‘Agustin Zubillaga’; Marilyn Rojas, Directora adjunta de Salud del estado Lara y del Centro Ambulatorio Rafael Vicente Andrade del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales e Inmaculada Melio, Directora del Hospital Luís Gómez López.

“DESDE YA ESTAMOS DANDO SOLUCIONES A LA ALTA DEUDA DE ATENCIÓN”

La directora Regional de Salud en la entidad aseguró, que dichos profesionales estarán a disposición de la población de ahora en adelante, afirmando que los centros de salud estaban en total abandono por la mala gestión del ex gobernador de la entidad.

“Ya estamos haciendo un diagnóstico, para ir buscando las soluciones a la alta deuda de atención, que hasta la fecha ha mantenido el estado Lara”, expresó.

Señaló, que todas las instituciones tenían años de desinversión, con problemas de malezamiento, iluminación, contaminados, cementerios de equipos médicos inoperativos, depósitos vacíos y lo poco que existía es por la inversión por parte del Ministerio de Salud que se hacía de manera rutinaria.

“La única respuesta que se obtenía por la desidia y el abandono, era que enviaban la solicitud y la gobernación saliente nunca obtuvo respuesta”, culminó anunciando que cada director ya realizó un plan para cada centro de salud, y así obtener un mejoramiento.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: