jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Archivo / Venezuela obtuvo tres medallas de oro y seis preseas de plata en el primer día del atletismo

Venezuela obtuvo tres medallas de oro y seis preseas de plata en el primer día del atletismo

Muy fructífera fue la primera jornada del atletismo para Venezuela en los XVIII Juegos Bolivarianos, pues dejó un balance favorable con tres medallas de oro y seis de bronce.

La garrochista Robeilys Peinado confirmó su favoritismo al igualar su record personal en la edición pasada en Trujillo 2013, con un salto de 4.20 metros, para así conquistar la medalla dorada, la también venezolana Carmen Villanueva logro el tercer puesto en esta modalidad, trayendo a casa otra presea de bronce.

Por su parte, Nercely Soto también hizo lo suyo para colgarse la de oro en los 400 metros planos y derrotar a la favorita, la colombiana Yennifer Padilla, con un tiempo de 52. 43 segundos.

La otra dorada la trajo a casa Genesis Romero, quien en la modalidad 100 metros con vallas logro imponerse con un tiempo de 13.19.

En otras disciplinas, Aurimer Campos también se colgó la dorada en karate, al superar a la colombiana Paula Ruíz en la categoría de 50 kilogramos.

Otro atleta que destacó fue Antonio Díaz, quien se trajo otra presea de oro en la especialidad de Kata.

Hasta el cierre de esta edición, Venezuela sumaba 57 doradas, 69 platas y 74 bronces.

ANTONIO DÍAZ GANÓ MEDALLA DE ORO EN KARATE

Por su parte, el venezolano Antonio Díaz ganó este martes la medalla de oro en karate do modalidad senior.

Díaz venció en la final al peruano Mariano Wong, con resultado final 5-0, siendo esta la primera medalla de Venezuela en este deporte durante la cita deportiva latinoamericana.

El venezolano avanzó a la final tras vencer en cuartos de final al guatemalteco Guido Abdalla 5-0 y al panameño Héctor Cencium en las semifinales, también 5-0.

Las medallas de bronce fueron para Cencium y para el boliviano Alejandro Maldonado.

SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL OBTUVO BRONCE EN LOS BOLIVARIANOS

Asimismo, el combinado nacional de fútbol femenino obtuvo la medalla de bronce, luego de derrotar a su similar de Bolivia con marcador 2-0.

Durante los 90 minutos reglamentarios se vio la confianza del equipo criollo en el campo y en el minuto 17 un certero golazo de Jeismar Cabeza colocaría la ventaja inicial 1-0.

El conjunto del altiplano tuvo buenas llegadas, pero la defensa tricolor no permitió ningún tanto, hasta que Yerliane Moreno, en el minuto 61, definió el partido con el gol que dejó el marcador 2-0.

“Estas muchachas son unas heroínas. Las fuertes temperaturas aquí en Santa Marta, a pesar del fuerte clima y las condiciones, nos llevamos algo para Venezuela, demostramos que valió la pena todo el esfuerzo y el sacrificio por estar aquí”, expresó el técnico nacional Keneth Zseremeta.

Asimismo, agradeció todo el apoyo del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante: “Estoy muy agradecido con el ministro Infante, el Comité Olímpico Venezolano, quienes han dado un aporte verdaderamente sustancioso para el fútbol femenino en la parte económica y más ahora cuando más se necesita”.

El entrenador ofreció un balance positivo en el que dijo que Venezuela, de cinco partidos, solo perdió un juego: “Fuimos el único equipo que logró marcarle a las colombianas y por eso estoy orgulloso de estas muchachas, que son la generación de relevo”.

El cuadro final del fútbol femenino lo lideró Colombia, seguido de Ecuador y Venezuela.

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*