viernes , mayo 7 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Inicia la Navidad en 14 instituciones educativas de la parroquia Santa Rosa

Inicia la Navidad en 14 instituciones educativas de la parroquia Santa Rosa

 

Niños, niñas y adolescentes de diferentes instituciones educativas de la parroquia Santa Rosa, dieron inicio a las fiestas decembrinas la mañana de este jueves, en las instalaciones de la Fundación Nacional del Niño Simón del estado Lara.

La actividad estuvo dirigida por los más pequeños de la casa, ofreciendo a los padres, madres, docentes y asistentes administrativos un día cargado de paz, alegría y sentimiento en familia.

Rusmira González, docente en función, supervisora del circuito ‘Danilo Anderson’ de la Zona Educativa del estado Lara, aseguró que en la actividad desarrollada participaron 14 entes educativos tanto públicos como privados, detallando que solo participo la parroquia Santa Rosa.

“Estamos haciendo el primer encuentro decembrino de nuestro circuito ‘Danilo Anderson’, esto es un compartir entre todos, porque la navidad se celebra en familia”, expresó.

Detalló que en las instalaciones de la Fundación Nacional del Niño Simón del estado Lara, se realizaron pesebres vivientes, cantos, poesías, aguinaldos, popurrís, todo lo concerniente en la navidad.

“Las presentaciones se dieron desde distintos puntos de vistas, dando los enfoques, dependiendo de las entidades educativas, y estamos contentos porque dieron lo mejor de ellos”, manifestó González.

Aseveró, que continuamente se celebrarán las actividades recreativas y culturales: “Próximamente se harán los encuentros deportivos y culturales, a medidas que se vayan dando los lapsos”.

MADRES FELICES POR SUS HIJOS

Lilibeth Jiménez, abuela de un infante manifestó estar muy contenta, ya que los niños y las niñas estaban con atuendos muy decorativos, asimismo agradeció a los docentes por las enseñanzas de las canciones, poesía y teatro.

“Me siento muy feliz por este inicio de navidad, estamos en familia, tranquilos, y le hago el llamado a la población para que se carguen de este inicio de las fiestas decembrinas”, dijo Jiménez.

Por su parte, Andreina Escalona, expresó su agrado, aseverando de que a pesar de la situación que vive el país, se está dando dicho encuentro escolar, esperando que continúen las actividades porque une a los padres y las madres con los hijos.

“Estamos recordando el amor fraternal, sinónimo de los que es navidad, mi invitación es para que inicien la navidad y dejen a un lado la problemática del país, porque solo con el bien venceremos lo malo”, indicó.

Por último, Mery Longa, señaló que se llenó de mucho sentimiento, ya que los infantes llenaron las instalaciones de amor y paz.

“Es muy lindo, todos los representantes estamos llenos de orgullo por nuestro niños y niñas, por otro lado, la navidad para mi familia es recordar el nacimiento del Niño Jesús y así lo agradecemos cada año”, culminó.

 

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: