domingo , mayo 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Rehabilitación del tramo Chivacoa – Yaritagua presenta significativos avances

Rehabilitación del tramo Chivacoa – Yaritagua presenta significativos avances

Los trabajos de rehabilitación, que el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) ejecuta en el tramo Chivacoa – Yaritagua para la pronta ampliación del servicio comercial con pasajeros en el Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar, continúan a toda marcha, tras dos semanas de labores.

 Entre los adelantos que presenta dichos trabajos, destaca un 61 por ciento en las labores de carga y distribución de rieles UIC-60 a lo largo de la vía, mientras que el retiro de las fijaciones muestra 40,23%. Entre tanto, la sustitución de rieles ASCE – 100 por UIC – 60, exhiben 40 por ciento de avance.

 Asimismo, las cuadrillas de vía férrea mantienen las labores de limpieza y desmalezado prolongado en los 29 kilómetros que comprende el tramo Chivacoa – Yaritagua, lo cual permite que dicho plan de rehabilitación, muestre, tras las dos primeras semanas de trabajo, un significativo avance en general.

 Con estas acciones, el Instituto prevé realizar la sustitución de cuatro kilómetros de vía, en aras de mejorar las condiciones de las mismas y ampliar la ruta de transporte ferroviario en la región.

 Actualmente el Tren Simón Bolívar presta servicio en el tramo Yaritagua – San Jacinto, beneficiando a más de 80 mil personas durante el primer semestre de operaciones, cantidad de usuarios que se verá incrementada con la ampliación de las circulaciones hacia la ciudad de Chivacoa, donde se prevé favorezca aproximadamente a 350 usuarios y usuarias día.

CIUDAD BQTO I PRENSA IFE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: