jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Archivo / IPASME se suma al Plan Quirúrgico Nacional

IPASME se suma al Plan Quirúrgico Nacional

 

Siguiendo las políticas en materia de salud emanadas por el Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, el Instituto de Previsión y asistencial Social para el personal del Ministerio de educación (IPASME) Lara, sede Barquisimeto, se suma al Plan Quirúrgico Nacional que se viene llevando a cabo en todo el territorio venezolano.

Robert Torres, administrador del IPASME Lara, expresó: “Hace unas semanas atrás, la Gobernadora del estado, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, reinauguró los dos quirófanos del IPASME Barquisimeto, por lo que de inmediato nos unimos al Plan Quirúrgico Nacional. Hasta el momento sólo hemos realizando jornadas los días viernes e iniciamos con cirugías oculares”.

También informó, que se tiene previsto, continuar durante toda la semana con cirugías de hernias inguinales, umbilicales, lipomas y esterilizaciones, con apoyo de médicos del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) y Seguro Social Pastor Oropeza.

Cabe resaltar, que todas estas operaciones están siendo canalizadas y coordinadas a través de la mesa de salud de Lara, de la mano de la Dra. Linda Amaro, Directora de Salud, en articulación con la Gobernación del estado y el Ejecutivo Nacional.

Por último, comunicó que los casos que se han atendidos son trabajadores de la educación y algunos casos especiales de comunidades, considerados por la Mesa de Salud, que han llegado remitidos por la Gobernadora de Lara, a los cuales el IPASME les practica la valoración médica correspondiente, incluyendo los exámenes preoperatorios.

YUREILY RODRIGUEZ

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*