miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Archivo / MP solicita extradición de Nervis Villalobos por caso Andorra

MP solicita extradición de Nervis Villalobos por caso Andorra

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes que el Ministerio Público solicitó la extradición del exviceministro para Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, detenido en Madrid, España, por blanqueo de capitales en el caso de la banca catalana Andorra.

Saab indicó que de ser extraditado, a Villlalobos se le juzgará por legitimación de capitales, asociación para delinquir y corrupción impropia.

“A través de una empresa fantasma creada en Panamá, llamada Lomond Overeas, Villalobos cobró 10 millones de dólares de comisión por esta venta que se hizo por un monto total de 201 millones 500 mil dólares”

El ex ministro de Energía, Nervis Villalobos fue detenido a finales del pasado mes de octubre por funcionarios de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en Madrid.

Junto a él, las autoridades españolas arrestaron a los antiguos directivos de empresas públicas de Venezuela Luis Carlos de León Pérez, César David Rincón Godoy y Rafael Reiter Muñoz, a petición de las autoridades de Estados Unidos. Los cuatro ex funcionarios tenían tiempo asentados en ese país.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*