jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Archivo / EN LARA: 10.350 efectivos resguardarán el proceso electoral del 10D

EN LARA: 10.350 efectivos resguardarán el proceso electoral del 10D

Operación República inició la toma de los centros electorales FOTO ALEJANDRO GIL

La mañana de ayer, desde las instalaciones de la base aérea, Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto, inició el despliegue de los más de 10 mil efectivos que formarán parte del Plan República en el estado Lara. Todos los cuerpos de seguridad del Estado, formarán parte de este dispositivo encargado de velar por la seguridad del proceso electoral en el que los venezolanos elegirán alcaldes.

El mencionado despliegue se realiza por orientaciones del presidente de la república, Nicolás Maduro, a través del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino, quien en días recientes publicó en su cuenta en la red social twitter que para el día 6 de diciembre (hoy) “será desplegada la Operación República, para garantizar al pueblo venezolano el pleno ejercicio de sus derechos políticos”.

En relación a esto, el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Lara, Dilio Rodríguez, comentó: “En esta oportunidad desplegamos aproximadamente 10 mil 350 efectivos en los mil 24 centros de votación para resguardar a su vez, 2 mil 149 mesas que corresponden para este proceso”.

Detalló que para este dispositivo cuentan además con 655 medios terrestres, en los que se incluyen vehículos y motocicletas, sumados a una aeronave. “Dentro del sistema de defensa integral, contamos con un despliegue de defensa antiaérea que fue instalado para decantar cualquier amenaza posible, no solamente interna sino externa. No podemos olvidar el contexto en el que estamos como nación”, expresó Rodríguez.

Dijo que la población puede ir a votar con toda tranquilidad porque la “Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuenta con todos los medios para garantizar la paz de los venezolanos”.

TODO LISTO PARA LAS ELECCIONES

La principal autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Lara, Lohengri Niño, aseguró que el proceso para ejercer el derecho al voto está marchando con total normalidad. “Nosotros ya estamos con todos los elementos configurados y organizados, dispuestos en aprovisionamiento logístico, técnico y operacional para ofrecer la elección de este domingo 10 de diciembre”.

Resaltó que el proceso en Lara contará con 2 mil 149 máquinas de votación, con las respectivas baterías que hacen respaldo. “Es importante destacar que la campaña electoral concluye este 7 de diciembre (mañana) a las 12 de la noche”, en la cual, los comandos de campaña deberán cesar la publicidad y la propaganda de los candidatos.

Finalmente, puntualizó, que en Lara están llamados a votar 1 millón 261 mil votantes.

ALEJANDRO GIL RIVERO
CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*