jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Archivo / PPV Lara fijan posición ante Elecciones municipales 2017

PPV Lara fijan posición ante Elecciones municipales 2017

 

A tan sólo días de las Elecciones Municipales 2017, la Plataforma de Periodistas de Venezuela (PPV) en el estado Lara, integrada por comunicadoras y comunicadores conscientes de su responsabilidad como garantes del derecho a la información oportuna y veraz, manifestaron este miércoles, desde el Salón de Prensa de la Alcaldía Bolivariana de Iribarren, que las elecciones municipales son una alternativa, un camino cierto y seguro, para fortalecer la democracia protagónica, la paz, el sosiego y la tranquilidad ciudadana, en pro de la colectividad larense junto al Gobierno Bolivariano y a la Gobernadora de Lara, Almiranta en Jefa (AJ) Carmen Meléndez.

De igual manera, hicieron un llamado a todos los larenses a participar activamente en dicha fiesta electoral municipal. A continuación, comunicado íntegro emitido por la PP Lara:

 

Plataforma de Periodista de Venezuela

Estado Lara

COMUNICADO

Las Elecciones Municipales próximas a ejecutarse en Venezuela, se perfilan como un camino más de certeza que estamos en una nación, libre, soberana y con ganas de salir adelante pese a las adversidades inducidas por grupos económicos y políticos que aunque insistiendo en quebrantar el sistema bolivariano, con el mandato del pueblo, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, se retomó la paz ciudadana en medio de una democracia fortalecida.

Nosotros como comunicadores atentos a nuestro papel de orientar a la opinión pública estimamos y felicitamos a los larenses por seguir apostando a la paz y a la construcción de un tejido institucional por medio de su participación en las elecciones a alcaldes y alcaldesas en los nueve municipios de esta entidad.

Hacemos un llamado a todos los grupos de opinión, con liderazgo de los diversos sectores a estimar un comportamiento saludable y amable en el proceso electoral del domingo, 10 de diciembre; en una democracia plena no solo hay que pensar bien, sino actuar impregnados de respeto y confianza para el ejercicio de nuestro deber y derecho político.

Estamos convencidos que para construir una sociedad larense productiva y solidaria, se requiere el concurso de todos y todas, desde el accionar individual y colectivo. Las elecciones municipales se expresan como una nueva oportunidad para que en cada localidad Palavecino, Iribarren, Simón Planas, Jiménez, Morán, Crespo, Torres, Urdaneta y Andrés Eloy Blanco se logre planificar y ejecutar acciones innovadoras que den soluciones a las necesidades humanas sentidas en cada comunidad.

A razón del acto de planificar al cual hacemos referencia, asimismo a la intención de proyectar una tierra larense, pujante y productiva no podemos dejar de resaltar la importancia que ha significado para el Estado, la instalación del Consejo de Planificación de Políticas Públicas por parte de la gobernadora bolivariana, almiranta en jefa, Carmen Meléndez, quien logró reactivarlo en solo 26 días de su juramentación como primera mandataria regional.

Definitivamente, por eso nos hacemos eco que la esperanza llegó y por el contrario la desidia de siete años sin Consejo de Planificación en Lara, se fue junto a visiones arcaicas y egoístas que mantenían a la entidad bajo administración de presupuesto reconducidos, sin posibilidad de inversiones para la ejecución de propuestas y proyectos que atendieran las necesidades colectivas. Estimamos que como consecuencia de ello, hoy día, la problemática en transporte, distribución de agua, deterioro de espacios públicos y caos es notable en Lara.

Es por ello que invitamos a la ciudadanía larense a participar en las elecciones municipales y saber seleccionar a los liderazgos que contribuyan a impulsar ideas y planes junto al Poder Comunal y a la sabiduría popular.

A todos y todas, les deseamos feliz Chavidad y próspero año bolivariano.

Por PPLara.

YUREILY RODRÍGUEZ

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*