domingo , mayo 9 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Viento en popa trabajos de aguas negras de la comunidad El Garabatal

Viento en popa trabajos de aguas negras de la comunidad El Garabatal

 

Como parte de las soluciones e instrucciones que la Gobernadora Carmen Meléndez ha dictaminado llevar a cabo en diversos sectores de la ciudad larense, avanzan con gran éxito, los trabajos de reconstrucción del colector ubicado en la comunidad El Garabatal, al suroeste de la ciudad de Barquisimeto, esto producto de varias inspecciones efectuadas en el sitio, las cuales estuvieron guiadas por los residentes del sector.

En este sentido, Sabrina Salvatrice, presidenta de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), expresó: “Efectivamente la comunidad El Garabatal, presentaba desde hace 9 años un desbordamiento de cloacas, por lo que siguiendo las instrucciones de la gobernadora Carmen Meléndez, de atender todas las comunidades y buscarles la solución lo antes posible, nos apersonamos al lugar y nos quedamos sorprendidos porque las aguas negras se encontraban dentro de las casas, encontramos niños y adultos mayores enfermos”.

“De inmediato se procedió a la reconstrucción de este colector, actualmente los trabajos se encuentran bastante avanzados y esperamos que en el transcurso de esta semana terminen las labores, con estas reparaciones se está beneficiando y saneando dicha comunidad”, informó.

Cabe destacar, que dichos trabajos iniciaron hace más de 15 días, con la sustitución de 446 metros lineales de tuberías PVC de ocho y diez pulgadas, que beneficiarán alrededor de 56 familias, residentes de este popular sector perteneciente a la parroquia Juan de Villegas.

El proyecto elaborado por la Gerencia Metropolitana de Hidrolara, es ejecutado por la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca), con una inversión superior a los 200 millones de bolívares.

Con gran éxito, los trabajos de reconstrucción del colector ubicado en la comunidad El Garabatal, al suroeste de la ciudad de Barquisimeto, esto producto de varias inspecciones efectuadas en el sitio, las cuales estuvieron guiadas por los residentes del sector.

YUREILY RODRÍGUEZ

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: