viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / YANYS AGÜERO: “No vamos a cometer los mismos errores como lo hacía la vieja administración”
YANYS AGÜERO: “No vamos a cometer los mismos errores como lo hacía la vieja administración”
El secretario general del Gobierno Bolivariano de Lara informó, que luego de las elecciones del 10 de diciembre se realizará la presentacion ante del CLEL, para el beneficio del pueblo larense FOTO YUREILY RODRÍGUEZ

YANYS AGÜERO: “No vamos a cometer los mismos errores como lo hacía la vieja administración”

 

El secretario general del Gobierno Bolivariano de Lara informó, que luego de las elecciones del 10 de diciembre se realizará la presentacion ante del CLEL, para el beneficio del pueblo larense FOTO YUREILY RODRÍGUEZ

Este martes, el secretario general del Gobierno Bolivariano de Lara, Yanys Agüero, informó sobre los avances y logros que se han generado durante la gestión de la gobernadora del estado Lara, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, asegurando que el principal objetivo es proyectar las nuevas estrategias.

“Se ha realizado todo un despliegue del Gabinete Regional, orientado por la mandataria regional, en función del gobierno de calle, estamos implementando metodologías en el Estado Mayor Único, con la finalidad de materializar las políticas sociales y económicas en el territorio”, expresó.

Detalló, que en base a las estrategias el Gabinete Regional, los días lunes será para Derecho a la ciudad, el martes para el Estado Mayor Único, miércoles Seguridad y Paz Ciudadana, jueves Desarrollo Social y Sistemas de Misiones, viernes Economía Productiva y sábado Derecho a lo Rural.

Aseveró, que la Gobernadora de la región está visitando cada uno de los municipios, dando respuestas inmediatas a las problemáticas de la región.

“Dentro de la dimensión social, se han dado respuestas a las necesidades, ya que hoy en día se ha podido tener un diagnostico a través del Carnet de la Patria, es por ello que, resaltamos lo que significa este instrumento, ya que permite identificar las necesidades del pueblo”, dijo Agüero.

Aseguró, que se han dado ayudas sociales a los habitantes de los distintos municipios, como bastones, pañales, andaderas, muletas, kits deportivos, canastillas, colchones, sillas de ruedas, entre otras.

EXITOSA JORNADAS DEL CARNET DE LA PATRIA

Igualmente, Agüero afirmó que, por medio de los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro, se realizó nuevamente la jornada de carnetización del Carnet de la Patria en los primeros días de diciembre.

“En la región se instalaron 15 puntos en los nueve municipios, para lo cual tuvimos una respuesta muy oportuna, todos pudimos ver la participación de los hombres y mujeres en la plaza Bolívar”, especificó.

Agüero explicó, que en el municipio Iribarren se tuvieron que habilitar más puntos y es por ello que, la gobernadora del estado Lara, alertaba la necesidad que se solicitará una prórroga para seguir con el proceso del Carnet de la Patria.

“Se desbordaban los puntos, y hasta el día de hoy se siguen sacando este instrumento que nos permite seguir avanzando”, alegó.

NO VAMOS A COMETER LOS MISMOS ERRORES DE LA VIEJA ADMINISTRACIÓN

Por último, el secretario general del Gobierno Bolivariano de Lara aseguró, que el Gabinete Regional solicitó una prórroga ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), la misma para hacer un balance con exactitud del monto total de las inversiones que se realizaran en el estado Lara.

“No vamos a cometer los mismos errores como lo hacía la vieja administración, ya que nosotros vamos hacer las cosas ajustado a las leyes, es por ello que, solicitamos la prorroga”.

Informó, que luego de las elecciones del 10 de diciembre se realizará la presentacion ante del CLEL de la nueva estructura, y la presentacion de la planificación y coordinación de las políticas públicas.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: