viernes , junio 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Hidrolara reparó filtración en la avenida Uruguay

Hidrolara reparó filtración en la avenida Uruguay

Atendiendo las solicitudes de los vecinos que residen alrededor de la avenida Uruguay, al final de la avenida Vargas, en el centro de Barquisimeto, Hidrolara atendió la filtración de la tubería que pasa debajo de esa importante arteria vial. Se trató de una válvula obstruida a causa de la acumulación de sedimentos y reparada de manera satisfactoria.

Este martes, la Gerencia Metropolitana de la hidrológica, coordinó las acciones necesarias para resolver el problema que se presentaba desde hace varios meses. Ana Ramírez, habitante de Zanjón Barreras, comunidad ubicada en las adyacencias de la referida intersección, señaló que varias veces solicitaron solución en la gestión pasada y en ninguna de las peticiones obtuvieron éxito.

En este sentido, agradeció la presencia de la cuadrilla de reparación de Hidrolara y solicitó que en los próximos días se verifique si la válvula continúa funcionando normalmente. Por su parte, José Gregorio Briceño, gerente metropolitano, expresó que se reparó una tubería de polietileno, de tres pulgadas específicamente.

Chucho Briceño

Asimismo, Briceño indicó que de igual forma fue atendido el caso de la urbanización Chucho Briceño, justo en la avenida Emigdio Ramos con avenida Terepaima, en el municipio Palavecino; allí ocurría un colapso de cloacas y, con ayuda de un camión vactor, se solucionó la obstrucción y continúan realizando otros sondeos para solucionar por completo el rebose de aguas negras.

Mientras tanto, en otros lugares de la ciudad de Barquisimeto, fueron también atendidos en materia de cloacas: la urbanización Nueva Segovia, calle tres con Av. Lara y carrera uno (este); La Apostoleña, sector I, vía Los Pocitos y avenida principal con calle seis (oeste); Barrio San Benito, Ruezga Norte, Ruezga Sur; sector VII Av. cinco con calle 12 escuela Bolivariana Bolívar Tovar y escuela Carmen Fernández de Leoni (norte).

En lo que respecta al tema de las filtraciones, la hidrológica atiende a los siguientes sectores: centro avenida 20 con calle 29; Av. Críspulo Benítez con calle Ecuador y calle Bolivia; barrio El Jebe sector La Pastora; Villa Crespuscular,  manzana L #94 y Jacinto Lara, carrera dos con calles ocho y nueve.

La Central

Por su parte, Diego Peña, jefe operativo de Gerencia Exterior, señaló que entre lunes y martes, junto a líderes vecinales de La Central, entre los límites de los municipios Iribarren y Crespo, se llevó a cabo una exhaustiva inspección para la eliminación de tomas clandestinas, un mal que agobia a las comunidades por cuanto provoca la disminución del caudal.

Un trabajo similar se realizó en la Ciudad Socialista Alí Primera, a mediados del mes de noviembre, permitiendo beneficiar a un gran número de familias, no sólo del complejo habitacional sino de las barriadas circunvecinas.

Prensa Hidrolara/Kemberling Rodríguez

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: