miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Archivo / Culminada primera fase de los trabajos de aguas residuales en el Garabatal

Culminada primera fase de los trabajos de aguas residuales en el Garabatal

 

Más de 9 años estuvieron los habitantes de la comunidad el Garabatal, esperando por un milagro ante la problemática de cloacas que venía presentando el sector, pues en muchas ocasiones denunciaron ante la anterior gestión de la Gobernación de Lara, el proyecto de sustitución de tuberías de las aguas residuales y nunca se les dio una respuesta.

Hoy día, los habitantes de este populoso sector ubicado al oeste de la ciudad larense, agradecen la gestión de la Gobernadora Carmen Meléndez, en trabajo conjunto con la Hidrológica del estado Lara, ya que se culminó con éxito los trabajos de la primera fase de este proyecto, el cual comprendió la reconstrucción de un colector y sustitución del sistema de tuberías para las aguas residuales.

Eva Jiménez, vocera del Consejo Comunal José Ignacio Pérez, de la comunidad el Garabatal afirmó: “En la actualidad se culminaron con los trabajos de sustitución de las tuberías de cloacas, que corresponde a la primera fase de este proyecto. También realizaron el reemplazo de cachimbos a cada una de las casas que componen ese sector y se incluyeron al sistema de cloacas, unas casas que habían sido construidas y que no contaban con cachimbos. En cuanto a la segunda fase, los trabajos van viento en popa y se estima esté lista para la próxima semana”.

De igual manera, la dirigente comunal manifestó que está primera fase, se llevó  acabo en la calle 1 entre avenida La Cruz y María Pereira de Daza, así como parte de la calle 2. En cuanto a la segunda fase, abarcará la continuación de calle 2 y calle 3 con avenida La Cruz y el callejón Municipal (callejón 1).

Por último, es de resaltar que dichos trabajos iniciaron hace más de 15 días, y se sustituirán 446 metros lineales de tuberías PVC de ocho y diez pulgadas, los cuales beneficiarán alrededor de 56 familias, residentes de este sector, y es ejecutado por la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca), con una inversión superior a los 200 millones de bolívares.

YUREILY RODRÍGUEZ

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*