lunes , julio 6 2020
Inicio / Archivo / ¿Pyongyang se prepara para nueva prueba nuclear?

¿Pyongyang se prepara para nueva prueba nuclear?

El centro estadounidense de vigilancia 38 North informó el lunes de que Corea del Norte está trabajando en túneles adicionales en el sitio Punggye-ri (en el noreste del país), pero esta vez en el Portal Oeste, lo que indica que el sitio puede estar en expansión.

Según analistas estiman que el Portal Norte, donde se realizaron las cinco pruebas anteriores, parece haber sido abandonado temporalmente.

“En el Portal Oeste ha habido un alto y constante nivel de actividad desde la última prueba nuclear de Corea del Norte. Esto incluye la presencia diaria de vehículos y personal alrededor del Portal y el movimiento de vehículos mineros desde el Portal hasta el montón de escombros adyacente”, dijeron los expertos en un blog.

Las fuentes opinan que el país asiático está excavando túneles adicionales en Punggye-ri, en particular en el Portal Oeste, preparándose así “para futuras pruebas nucleares”.

Durante el fin de semana, Strategic Sentinel, una agencia de consultoría geoestratégica con sede en Washington, en EE.UU., comunicó que la Radio Pyongyang había transmitido mensajes secretos en código en la frecuencia de 6400 KHZ. Pyongyang solía transmitir estos mensajes antes de sus principales pruebas de armas.

Aún se desconoce si las actividades continuas en Punggye-ri y la repentina afluencia de mensajes codificados que se transmiten indican que Corea del Norte podría estar lista para llevar a cabo otra importante prueba armamentística.

CIUDAD BQTO | AGENCIAS

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

Desde este 6 de Julio reinició la cuarentena radical, así que sigue cuidando de ti y de los tuyos. Ademas recuerda llenar la nueva encuesta del Sistema Patria para ayudar a frenar el Covid-19

A %d blogueros les gusta esto: