martes , julio 14 2020
Inicio / Archivo / Rusia inicia la retirada de sus aviones y policías militares de Siria

Rusia inicia la retirada de sus aviones y policías militares de Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia, en un comunicado, informó de que los Tu-22M3, que intervinieron en los ataques contra las posiciones de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, ya se encuentran en territorio ruso.

En concreto, el texto señala que los bombarderos regresaron a su base permanente en un aeródromo de Mozdok, una localidad de la República de Osetia del Norte (sur).

“El batallón de la policía militar del Distrito Militar Sur que cumplió las tareas en Siria fue trasladado en dos aviones de transporte militar al aeropuerto de Majachkalá”, localidad situada en el sur de Rusia, indica la nota informativa.

La Defensa rusa pone de relieve que los efectivos del batallón cumplieron desde mayo de 2017 las tareas encomendadas para controlar el armisticio en las zonas de distensión en Siria. También debían garantizar la seguridad de los civiles durante las acciones humanitarias y acompañar a los convoyes humanitarios que prestaban ayuda en estas zonas, añade el documento.

Este retorno de las fuerzas rusas a casa responde a la orden dada por el presidente Vladimir Putin. Este, en una visita sorpresa a la base aérea Hmeimim, en el oeste de Siria, anunció el lunes la retirada de la mayor parte del contingente ruso desplegado en Siria.

Rusia inició en septiembre de 2015 una campaña aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar al-Asad para detener el avance de los grupos extremistas.

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: