lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Archivo / Actualización jurídica en el área de la administración de la salud

Actualización jurídica en el área de la administración de la salud

Este miércoles en el auditorio anexo del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, se llevó a cabo la jornada de actualización en material jurídica a los Directores de hospitales, Directores de Municipios Sanitarios, jefes de personal y consultores jurídicos.

La ponencia estuvo a cargo del Abogado Jorge Castillo Arroyo, quien como asesor jurídico de la Dirección General Sectorial de Salud, impartió a los asistentes los temas relacionados a la Ley Orgánica del Trabajo, y lo contemplado en el Ley del Estatuto de la Función Pública, en los ambientes del área de la salud, entre las temáticas abordadas estuvo el lugar de trabajo, jornadas laborales, excepciones de la jornada, reposos médicos, sueldos y salarios y movimiento o rotación de personal.

Castillo recalcó que quienes fungen como directores y jefes en sus áreas les corresponde “ser solucionadores de problemas que se presenten, y que deben de combatir con un abanico de caracteres”, esto dado por la investidura del cargo que se les asigna o han calificado para cumplir.

El especialista también les hizo el llamado a los asistentes a “no ser multiplicadores de los problemas”, como reflexión para que lo que pase en sus lugares de trabajos no les afecte y no se extienda.

En relación al tema de la movilización de personal, el Consultor expresa que “al personal si se le puede movilizar, mas no se pueden desmejorar sus condiciones ni de trabajo ni salariales”.

La actividad aparte de ser informativa y educativa también se prestó para poder aclarar dudas relacionadas a la materia legal y al personal que labora en las instituciones de salud.

CIUDAD BQTO I PRENSA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*