viernes , julio 20 2018
Inicio / Archivo / JPSUV Lara: Jóvenes respaldan a los nuevos alcaldes

JPSUV Lara: Jóvenes respaldan a los nuevos alcaldes

 

La dirección de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) del estado Lara, se pronunció este miércoles en respaldo a los nuevos dirigentes ejecutivos de los municipios larenses, quienes fueron electos en las elecciones del pasado domingo 10 de diciembre.

Keiber García, coordinador regional de la JPSUV, expresó: “Fue una gran victoria en el estado Lara, en la cual obtuvimos 9 de las nueve alcaldías que estaban en disputa”. Agregó que se trata de 9 alcaldes revolucionarios y chavistas que defienden a la nación.

“Ahora estamos en una nueva etapa junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestra almiranta Carmen Meléndez y ahora con nuestros alcaldes y alcaldesas. Es una unión perfecta junto al poder popular”.

RECUPERACIÓN DE ‘MUNICIPIOS CLAVES’

Según el vocero de la juventud del partido de Gobierno, la recuperación de las alcaldías en los municipios Iribarren, Palavecino y Jiménez, fue un importante paso para garantizar la paz y la estabilidad en el estado Lara. “Durante las gestiones opositoras, se utilizó a los jóvenes como carne de cañón para los planes desestabilizadores, se financiaba organizaciones terroristas integradas por jóvenes”.

Destacó que ahora, a los jóvenes se les va a financiar para el trabajo, el deporte, la cultura y sobre todo la producción.

EJEMPLO PARA EL MUNDO

Ratificó que Venezuela se ha convertido en un ‘ejemplo de democracia’, gracias a que cuenta con ‘el mejor sistema electoral del mundo’. No existe, expresó, “ninguna posibilidad de trampa o de alteración de los resultados, la transparencia es una de las características del sistema electoral de nuestro país”.

Todo esto se expresa en los altos índices de participación. Puso como ejemplo comparativo, las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que participó el 39 por ciento del electorado de ese país, mientras en Venezuela, en unos comicios nacionales, participó el 47 por ciento.

Finalmente, destacó que la juventud se enfocará en el trabajo conjunto con las alcaldías. “Vamos a trabajar por asumir y dar respuestas a las verdaderas banderas de la juventud como el tema del trabajo con Chamba Juvenil, pero también en el tema del transporte, vamos a luchar por el pasaje estudiantil”, sentenció.

ALEJANDRO GIL RIVERO

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*