miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Archivo / Juramentan a alcaldes bolivarianos de los 9 municipios del estado Lara

Juramentan a alcaldes bolivarianos de los 9 municipios del estado Lara

 

Durante un acto realizado la mañana de este jueves, en el que participaron centenares de personas y que fue realizado en la plaza Bolívar de Barquisimeto, fueron juramentados los alcaldes y alcaldesas de los nueve municipios de la entidad larense, electos en los comicios del pasado 10 de diciembre.

La juramentación fue realizada por una delegación de la plenipotenciaria ANC. La gobernadora larense, Almiranta Carmen Meléndez, estuvo presente y saludo a los nuevos encargados de administrar el poder ejecutivo en estas unidades territoriales del estado Lara.

“Aquí está el glorioso pueblo de nuestro estado Lara, acompañando a nuestros alcaldes y alcaldesas. Es un día que quedará para la historia de nuestro querido estado Lara, es un día del pueblo, de la Revolución, de la patria, de nuestra soberanía, donde ganamos todos. El pueblo del estado Lara decidió quienes serían sus gobernantes en cada uno de los municipios”, comentó la Gobernadora.

ANC

La comitiva de la ANC, encabezada por el vicepresidente de ese órgano, Andrés Eloy Méndez, estuvo compuesta, por los constituyentes del estado Lara, Miguel Medina del sector comunas y consejos comunales, José Novoa, trabajadores, Adán Baptista, adultos mayores, Rafael Colmenárez, campesinos y pescadores, Jean Carlos Rodríguez, del municipio Jiménez, Blanca Romero, pensionados y Davis Freites del sector trabajadores, entre otros.

Los mismos juramentaron a los alcaldes y alcaldesas, Dilia Mendoza del municipio Andrés Eloy Blanco, Leyda Quero de Crespo, Luis Jonás Reyes de Iribarren, Orlando Miranda de Jiménez, Gisela Rodríguez de Morán, Mirna Víes de Palavecino, Jean Ortiz de Simón Planas, Edgar Carrasco de Torres y Luis Ladino del municipio Urdaneta.

‘ENTERRAMOS PARA SIEMPRE LA TRAICIÓN’

El constituyente Andrés Eloy Méndez, manifestó que la victoria absoluta en el estado Lara, demostró que el pueblo castiga las traiciones. “Hoy, frente al pueblo de Lara, podemos decir que hemos enterrado para siempre la traición en el estado Lara”.

Seguidamente, dispuso a leer el juramento de investidura de la ANC para los nueve alcaldes de esta entidad federal quienes, mano izquierda en alto, juraron ante los poderes creadores del pueblo, ante la Constitución de la República, la soberana ANC y por el legado del comandante eterno y líder invicto, Hugo Chávez Frías, “desempeñar con lealtad y patriotismo los cargos a los que han sido electos popularmente, que lucharán sin descanso junto al poder popular, impulsando la organización comunal y con él, dar todo el esfuerzo y trabajar sin descanso por reivindicar los derechos del pueblo”, rezaba parte del juramento.

Los burgomaestres entrantes, juraron dar todos sus esfuerzos por dar una mejor calidad de vida para la construcción de la suprema felicidad de sus pueblos. Inmediatamente después del juramento, pasaron a firmar el acta de juramentación.

El pueblo manifestó sus expectativas en los nuevos alcaldes y alcaldesas. Con consignas y cánticos, quedó manifestado el optimismo en esta nueva etapa de la Revolución en el estado Lara, en la que la totalidad de los municipios quedaron en manos de los alcaldes afectos al proceso bolivariano.

ALEJANDRO GIL RIVERO

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*