viernes , enero 19 2018
Inicio / Archivo / En la Patagonia Argentina se realizó conferencia en apoyo a la Revolución Bolivariana

En la Patagonia Argentina se realizó conferencia en apoyo a la Revolución Bolivariana

Representantes  de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en Argentina, JPSUV, realizaron una conferencia en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, ciudad de Trelew, Chubut. El evento llevó por nombre: “Venezuela: Situación geopolítica y económica. Defensa del modelo multipolar” y contó con el patrocinio de la Central de los Trabajadores Argentinos, CTA, y de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, ATECH. Las conferencistas fueron: Kamyleidis Lorca, economista y maestrando en políticas públicas e Ismaelin Benítez, licenciada en comunicación social y experta en estudios del discurso.

En la actividad participaron estudiantes, docentes, autoridades y miembros de la comunidad, quienes se interesaron por el análisis crítico de las oradoras, quienes explicaron detalladamente el cerco mediático internacional que sufre Venezuela, pues sólo 4 conglomerados mediáticos (grupo Cisneros, Grupo Clarín, Grupo Televisa y Grupo Globo) concentran los medios de comunicación del continente y además responden a los intereses de las 7 empresas de comunicación más grandes del mundo, las cuales controlan el 80% de la producción audiovisual a escala planetaria. “Es por esta razón que los logros de la Revolución Bolivariana, así como los llamados a la violencia y la destrucción orquestada por la oposición, no se transmiten al mundo, pues la gran mayoría de las corporaciones comunicacionales está alineada con las élites económicas que quieren apoderarse de nuestros recursos naturales”, sostuvo Ismaelin Benítez.

En cuanto al aspecto económico, la economista Kamyleidis Lorca, explicó los mecanismos que ha desarrollado el sector empresarial junto a la oposición venezolana con asesoría y financiamiento estadounidense para cotizar la economía, entre esos mecanismos destacan el desabastecimiento programado de bienes escenciales y la manipulación del tipo de cambio en el mercado paralelo “que no responde a ningún criterio económico, ni a la conducta de las variables relacionadas, lo que busca es incidir en las preferencias políticas de la población desestabilizando la economía nacional y castigando al pueblo venezolano que sigue apostando por un modelo social y de justicia ”, señaló.

Asimismo, las conferencistas destacaron el modelo socialista venezolano por ser un sistema profundamente humanista y solidario con las naciones de nuestro continente, “porque defendemos el modelo multipolar, en el que se respete la soberanía y libertad de los pueblos y sean ellos mismos los artífices de su historia. La defensa de Venezuela no es un tema sólo de nosotros como venezolanos, debe ser tema regional, pues nuestros recursos naturales –que son muchos- están al servicio del crecimiento de Latinoamérica como bloque, en paz y con la solidaridad como bandera”, sostuvo Benítez.

Finalmente, se resaltó el espíritu de lucha y consciencia del pueblo venezolano frente a un asedio “inédito en nuestra historia. Venezuela representa hoy una trinchera de lucha, resistencia y dignidad, un ejemplo de claridad política y unidad revolucionaria. Tenemos muchos retos por delante, pero estamos seguras de que los vamos a alcanzar y que la Revolución Bolivariana se consolidará, tal como soñaba nuestro Comandante Hugo Chávez”, expresó Lorca.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*