El campeonato nacional de bicicross que se desarrolló este fin de semana en La Fragua, estado Miranda, fue conquistado por la representación larense, al quedar por encima de los anfitriones mirandinos y de la delegación del estado Carabobo.
Un total de 200 corredores en representación de 11 entidades federales, se dieron cita en esta competición que llevaba por nombre Jefferson Milano, actual campeón centroamericano y del Caribe y subcampeón panamericano. El homenajeado participó y conquistó el campeonato en la rama individual.
En la categoría general, por estados, los larenses consiguieron un total de 280 puntos para titularse campeones; en segundo lugar, los locales, alcanzaron 278 puntos; la tercera casilla fue ocupada por Carabobo con 270 puntos. Más atrás quedaron Sucre y Mérida con 260 y 202 puntos respectivamente.
Con este campeonato inició la ruta para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde el ya nombrado Jefferson Milano y Stefany Hernández, son los máximos referentes de esta categoría para la representación criolla en esa cita deportiva que serán los Juegos Olímpicos.
Texto: Ciudad BQTO/Foto: @Fundela_Lara