miércoles , agosto 4 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Plan Vuelta a la Patria facilitará el regreso al país de centenares de connacionales
Plan Vuelta a la Patria facilitará el regreso al país de centenares de connacionales
Venezolanos hacen filas para solicitar regreso al país

Plan Vuelta a la Patria facilitará el regreso al país de centenares de connacionales

Venezolanos hacen filas para solicitar regreso al país

Hoy miércoles salió a Ecuador un avión enviado por el Gobierno Bolivariano en el marco del Plan Vuelta a la Patria. En el mismo, traerán de regreso al país a un grupo de connacionales que manifestaron su deseo de retornar a Venezuela luego de sufrir ataques de xenofobia en esa nación sudamericana.

La información fue suministrada por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien al mismo tiempo, expresó que el próximo sábado regresará otro grupo desde Perú y el lunes 10 de septiembre, arribará al país uno nutrido número de venezolanos radicados en Argentina.

«Estos venezolanos decidieron de manera voluntaria repatriarse, aquí los esperamos con los brazos abiertos». Según Rodríguez, los connacionales decidieron regresar al país «hartos de la xenofobia y son tantos que quieren regresarse de ese país (Perú), que el presidente Maduro ordenó un puente aéreo y la semana que viene habrá otros vuelos», puntualizó.

Hace unos días, un grupo de 89 venezolanos regresaban en un vuelo desde Lima, muchos de ellos denunciando explotación y pésimas condiciones sociales. El hecho fue calificado de montaje propagandístico por los medios de comunicación derechistas y las personas que abordaron el vuelo fueron tachados de ‘actores’ del Gobierno Bolivariano.

No obstante, a los pocos días, a las afueras de las embajadas de Venezuela en distintos países de la región como Perú, Ecuador y Argentina, comenzaron a contarse por centenares los connacionales que hacían filas para solicitar el regreso al país. Algunos de los consultados en las colas aseguraban que haberse marchado del país fue un error y ahora pedían al presidente Nicolás Maduro ayuda para regresar.

Desde ese momento, los medios de comunicación que tacharon el primer viaje de montaje, ahora han optado por guardar silencio y ocultar esta situación, apelando al concepto de ‘crisis humanitaria’ para acelerar el proceso de intervención antes de que la economía venezolana, que ya comienza a dar muestras de recuperación, se ponga de pie y supere la actual crisis.

Alejandro Gil Rivero/Ciudad BQTO

Foto:  cortesía VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: