miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Archivo / Plan Vacacional Lara 2018: Niños y niñas disfrutaron sus vacaciones con aprendizajes y diversión

Plan Vacacional Lara 2018: Niños y niñas disfrutaron sus vacaciones con aprendizajes y diversión

FOTOS: Rafael Rivero / Roberto Chacón

Durante el periodo vacacional el Gobierno Bolivariano ha trabajado incansablemente para garantizar el disfrute y la recreación de los niños y niñas del estado Lara, esta ardua tarea comenzó con el plan Escuelas Abiertas y continúo con los Planes Vacacionales Comunitarios para ahora cerrar con el plan Vacacional dirigido a los hijos de los trabajadores de la Gobernación del estado.

Es así como todos los entes adscritos a la Gobernación de Lara conjuntamente con el movimiento de recreadores, personal docente, administrativo y obrero de las escuelas; y la comunidad en general se hermanaron para garantizar unas vacaciones inolvidables a los más pequeños de la casa.

La gobernadora Carmen Meléndez, en su afán de proteger y cuidar a los niños y niñas larenses realizó un valioso esfuerzo para que el Plan Vacacional Lara 2018 fuese todo un éxito, así lo manifestó la profesora Yelitza Morales, secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Recreación.

 “Hemos atendido con el mayor esfuerzo y dedicación a los niños del estado brindándoles recreación, además estos pequeños han disfrutado de desayuno, almuerzo y merienda para garantizar una atención integral”, dijo Morales.

HIJOS DE TRABAJADORES DISFRUTARON SU PLAN VACACIONAL

También, la profesora Yelitza Morales manifestó: “Estamos finiquitando la segunda semana de plan vacacional dirigido a los hijos de los trabajadores de la Gobernación y entes adscritos, recibiendo más de 2 mil niños y niñas, esta jornada ha sido todo un éxito pues con mucho cariño hemos mostrado a los niños los lugares emblemáticos de la ciudad y han aprendido valores jugando y recreándose”.

Asimismo Félix Cordero, director de la Escuela de Formación de la Gestión de Gobierno y el Poder Popular, además  coordinador del Plan Vacacional Lara 2018 expresó: “Al cierre de esta semana tenemos una muchachada muy contenta pues visitamos la casa oficial de la Gobernadora, allí los niños, hijos de los funcionarios públicos y personal obrero disfrutaron de un día de alegría y muchos aprendizajes”.

Cordero, aseguró que este plan vacacional dirigido a los niños de los trabajadores de la gobernación fue realizado con todo el cariño y humanismo que los chicos merecen “se les enseña a los niños a celebrar la vida, a compartir, se les imparten valores para el vivir viviendo, y sobre todo se les enseña el respeto y el amor por lo nuestro”.

También agregó que el estado Lara ofrece calor humano y lugares emblemáticos que merecen ser visitados. “Se debe enseñar a los niños a ser agradecidos, a valorar la familia y luchar para construir esta patria y un mejor futuro para todos y todas”, dijo.

EL MOVIMIENTO NACIONAL DE RECREADORES BRINDÓ ALEGRÍA

Todas las actividades recreativas que realizaron los niños del estado durante sus vacaciones fueron posibles gracias al esfuerzo de los entes gubernamentales, maestros, representantes, Poder Popular y el movimiento nacional de recreadores, estos últimos mostraron su amor, dedicación y su compromiso con la patria de llevar alegría a los más pequeños de la casa.

Durante los planes vacacionales Lara 2018 participaron un sinfín de recreadores y recreadoras que se desplegaron por todas las comunidades para enseñar y aprender junto a los niños.

 También, en las últimas dos semanas más de 50 recreadores fueron activados, y junto a los niños visitaron lugares emblemáticos como el teatro Juáres, el parque Bararida, la biblioteca Pío Tamayo, la Flor de Venezuela y por último la casa oficial de la Gobernadora.

Al respecto Skilary González, recreadora de 19 años de edad y quien comienza sus estudios de Administración en la Universidad Territorial Andrés Eloy Blanco, dijo: “La recreación es un cambio de vida porque todos los días aprendemos a través de juegos y dinámicas, además tenemos la oportunidad de tener contacto directo con los niños de las comunidades, llevamos alegría y diversión y a la vez dejamos una enseñanza”.

Esta joven participó en planes vacacionales desde que tenía seis años de edad y manifestó que quería ser recreadora, a los 11 años es captada por el Instituto del Derecho de Niños, Niña y Adolecentes (Idenna) donde fue formada como recreadora, además participó en planes vacacionales con la empresa Cantv y aprendió mucho de la experiencia.

 Con tan solo 15 años esta chica daba talleres a jóvenes recreadores enseñándoles que “la misión de los recreadores es fundamental para este momento histórico porque Venezuela se caracteriza por ser un pueblo alegre que no se deja vencer ante las dificultades y lo hemos demostrado”.

“Nosotros llevamos alegría a las comunidades y dejamos una enseñanza muy bonita que es amar y querer a Venezuela, y a estos chicos les enseñamos a ser guaros con orgullo, mostramos que los larenses somos nobles, hospitalarios, y respetamos la vida”, señaló.

A su vez, Geraldine Mendoza, estudiante de Medicina Integral Comunitaria y quien presta servicio de paramédico en el plan vacacional explicó que fue captada a través de Chamba Juvenil para ser paramédico de los planes vacacionales. “Aprendí a alternar la recreación con la medicina, los niños no se dan cuenta cuando aplico un procedimiento médico pues lo hago mientras juego con ellos”, subrayó.

De igual forma, esta joven estudiante de medicina da talleres de primeros auxilios a los recreadores para garantizar una atención de calidad a los niños. Al respecto de los venezolanos que están en otros países siendo objeto de xenofobia dijo: “Les invito que vuelvan a la patria pues no es que no se puede, es que hay que luchar y esforzarse para lograr las metas, este país tiene mucho que ofrecer y es el mejor de todos, es el nuestro”.

TRABAJADORES DE LA GOBERNACIÓN AGRADECIDOS

Los trabajadores de la Gobernación de Lara muestran su agradecimiento por el buen tiempo que sus hijos pasaron en los planes vacacionales, sus hijos llegan a casa contando todo lo que aprendieron y disfrutaron, así lo manifestó Jennifer Ferrer trabajadora y madre: “Mi niña llega a la casa eufórica cantando todas las canciones que aprendió y diciéndome todo lo que vio y comió”.

Hamlet Figueroa, otro representante agregó: “Es importante brindar un espacio para que nuestros hijos disfruten sus vacaciones, y que conozcan nuestros sitios culturales y simbólicos de la ciudad”.

Por último, el trabajador Douglas Rodríguez manifestó que sus hijos disfrutaron mucho del plan vacacional: “Los niños van a regresar a clases contentos de haber disfrutado sus vacaciones y les queda un aprendizaje de cuidar el ambiente, eso me parece muy importante, además los niños se apegaron a sus recreadores, quienes los trataron con mucho cariño”.

ANA GABRIELA GIMÉNEZ | |PRENSA GOBERNACIÓN DE LARA

ESPECIAL BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*