lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Archivo / Venezolanos confían ampliamente en el Gobierno para recuperación

Venezolanos confían ampliamente en el Gobierno para recuperación

Encuestadora revela apoyo popular del pueblo a la Revolución FOTO REFERENCIAL

Según el más reciente monitor-país de la encuestadora Hinterlaces, el 61 por ciento de los venezolanos aseguran que los problemas económicos del país, son exteriores a la voluntad del Gobierno Bolivariano.

El mencionado sondeo se realizó entre el 21 y el 30 de agosto de este año y abarcó a una muestra poblacional de 1200 personas de distintos estratos sociales. Del mismo se desprende que el 37 por ciento de la población considera que los problemas por los que atraviesa el país en materia económica, son entera responsabilidad del Ejecutivo nacional.

Dentro del 61 por ciento que exculpa al Gobierno Bolivariano, se dividen varias categorías que son: la guerra económica (23 por ciento); sanciones financieras de Estados Unidos (9 por ciento); caída de los precios del petróleo (10 por ciento) y, finalmente, el 19 por ciento de los encuestados, responsabiliza a los empresarios y comerciantes.

En el mismo sondeo, se preguntó a los venezolanos cuál era su valoración del desempeño del presidente de la república Nicolás Maduro, los resultados arrojaron que el 53 por ciento lo califican entre bueno y regular; el 12 por ciento entre regular y malo y el 34 por ciento lo califican de malo y muy malo.

La tercera de las interrogantes pregunta a los encuestados si están de acuerdo que la situación económica la resuelva el Gobierno Bolivariano o un hipotético gobierno de oposición, a lo que el 62 por ciento se decanta hacia la Revolución y un 34 por ciento aspira que la derecha protagonice la recuperación.

El 52 por ciento de los interrogados considera que Venezuela va por buen camino, probablemente esto se deba a la mejora notable del poder adquisitivo luego de las medidas de mediados de agosto; mientras el 47 por ciento piensa que el país va por mal camino. Finalmente, el 47 por ciento apoya incondicionalmente al Gobierno, el 8 por ciento a la oposición y otro 47 por ciento no apoya a ninguno de los dos protagonistas de la arena política nacional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*