lunes , noviembre 19 2018
Inicio / De Interés / Venezolanos marcharán en homenaje a Salvador Allende

Venezolanos marcharán en homenaje a Salvador Allende

Pueblo venezolano marchará por Caracas en rechazo al imperialismo. Foto referencial 

Este martes 11 de septiembre, los venezolanos realizarán una gran marcha antiimperialista en honor a la memoria del presidente chileno Salvador Allende. Así lo informó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello durante un encuentro con la juventud de esa tolda política que actualmente desarrolla su III congreso.

La marcha, en la que participará la juventud junto a otros sectores de la sociedad, tiene como objetivo rechazar las amenazas del imperialismo norteamericano contra la soberanía de Venezuela. Además servirán para evocar la memoria del ‘presidente mártir’.

Salvador Allende fue el primer presidente socialista de Sudamérica y el segundo de América Latina después de Fidel Castro. Llegó a la presidencia de Chile en elecciones democráticas en 1970 e inició un proceso de transformación social en Chile que contó con el apoyo de las masas populares.

Apenas llegar Allende a la presidencia, Estados Unidos junto a sus gobiernos satélites de la región, iniciaron una campaña de descrédito y guerra económica. La conspiración logró sus objetivos el 11 de septiembre de 1973 con el bombardeo sobre el Palacio de la Moneda por parte del ejército chileno. El golpe de Estado cobró la vida de ese presidente e inició una época de terror en la nación austral.

Alejandro Gil Rivero/Ciudad Bqto

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*