domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Archivo / Miles de patriotas recorrieron las calles en marcha contra el imperialismo

Miles de patriotas recorrieron las calles en marcha contra el imperialismo

Diosdado Cabello aseguró que el pueblo venezolano está dispuesto a vencer frente a las agresiones FOTO CORTESÍA

Este martes, el pueblo caraqueño tomó las calles de esa ciudad en lo que se denominó la ‘Gran Marcha Antiimperialista’ para rechazar las medidas de la administración de Dondald Trump contra el pueblo venezolano.

En la misma tuvo protagonismo la participación de la juventud, quienes recordaron la entrega y el compromiso del presidente chileno, Salvador Allende, asesinado durante el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 por militares de ese país, financiados y operados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, como revelan los recientes documentos desclasificados de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés).

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, participó en la actividad de masas que llegó a la avenida Libertador de la capital de la república. Desde la tribuna fustigó al imperialismo norteamericano y acusó a las distintas administraciones norteamericanas de “estar acostumbradas a atropellar pueblos”, no obstante, recordó, “en Venezuela el pueblo se respeta”.

El político bolivariano exhortó a la juventud a defender la soberanía del país. “Sobre ustedes están puestos los ojos del mundo, ya nosotros podemos decir que hemos vivido, hemos luchado, ahora les corresponde a ustedes, para que en 30 o 40 años siga habiendo Revolución Bolivariana”, arengó.

Respecto a los planes de intervención militar directa de Venezuela por parte de Estados Unidos a través de países de la región, aseveró: “No pueden con nosotros, no pueden con un pueblo digno” y advirtió que los agresores probablemente entren, pero “lo que está claro es cómo van a salir”.

Pero el respaldo del pueblo venezolano a la lucha antiimperialista, no fue exclusivamente en las calles. En las redes sociales la actividad fue intensa. Por ejemplo, en twitter, los usuarios se refirieron a la marcha en innumerables mensajes.

Dejamos algunos de los tuits más destacados:

Alejandro Gil Rivero/Ciudad Bqto

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*