lunes , noviembre 19 2018
Inicio / De Interés / Aniversario Ciudad BQTO / Transbarca: un sistema de transporte comprometido con la población larense

Transbarca: un sistema de transporte comprometido con la población larense

Más allá del trabajo que realiza una empresa, se encuentra el talento humano que cada día aporta su mayor esfuerzo para brindar el mejor servicio a toda la población, tal es el caso del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), conformado por diversas áreas de trabajo, donde casi mil empleados laboran en equipo para movilizar a la colectividad larense hacia las diferentes zonas de la ciudad.

Para los larenses, Transbarca se ha convertido en su transporte preferido, debido a su sistema de seguridad, comodidad y pasaje social; trasladando ininterrumpidamente los 365 días del año a quienes lo necesiten. Desde la llegada del coronel Miguel Gallegos, su presidente, ha motivado a todos los trabajadores, operadores, mecánicos, personal administrativo, de prensa y obreros, para salir adelante, brindar solución inmediata a la necesidad de transporte y darle bienestar a la ciudadanía.

Transbarca somos todos

“Una familia”, así es considerado el Sistema de Transporte Masivo por sus trabajadores. Con 12 años en la institución, Luis Rojas, coordinador del departamento de articulados, expresaba con satisfacción que, en la organización todos son iguales desde el presidente hasta el personal de mantenimiento, “existe una unión y debe haberla siempre; de allí nace el éxito de la gestión”, manifestó el coordinador.

Del mismo modo, Johán Pérez, coordinador del Centro de Control de Operaciones (CCO), concuerda con su compañero y resalta la hermandad que recorre la institución, “realmente nos sentimos hermanos, no solo somos trabajadores, somos parte del estado y el pueblo es parte de nosotros”, afirmó Pérez con una enorme sonrisa en el rostro.

Gestión de logros

La gestión del Cnel. Miguel Gallegos comenzó en el mes de enero del presente año, por designación de la gobernadora Carmen Meléndez, desde ese momento llegó para colocar en marcha nuevas estrategias operativas y de esta manera optimizar el servicio de transporte que se le presta a la población.

Una de ellas es la “Operación Rescate”, iniciativa que nació en base al sentido de pertenencia que tiene cada uno de los trabajadores, quienes con el apoyo de Gallegos, se motivaron a recuperar la mayor cantidad de unidades.

“Ellos mismos buscaron sus herramientas, colocaron todo su empeño y la realidad de hoy es que se han recuperaron un total de 88 unidades y 89 se encuentran en proceso. Me siento completamente orgulloso de mis trabajadores, porque de poco hemos hecho mucho y vamos a seguir creciendo”, expresó Gallegos, resaltando que, Transbarca llegará a todos los rincones del estado Lara.

Agregó también, que a esa cantidad se le suman los 12 articulados tipo trole que fueron recuperados, 27 unidades pequeñas que fueron destinadas a la “Operación Mata Cola” y la operación rescate fase vidrios donde se le han colocado 238 cristales en 156 unidades.

La “Operación Mata Cola”, nace como despliegue de contingencia el cual consiste en la ubicación de unidades en puntos estratégicos para movilizar la mayor cantidad de usuarios que se encuentran en las paradas más concurridas, en horas pico para llevarlas a sus destinos.

Creación del canal de comunicación CCO Report

El Centro de Control de Operaciones (CCO), es definido por Johán Pérez, como el cerebro de todos los movimientos de Transbarca. Esta área se encarga de monitorear de forma constante todas las unidades, rutas y líneas del sistema de transporte, garantizando la seguridad de los usuarios y el cumplimiento, a cabalidad, de toda la planificación previamente realizada.

En esta nueva gestión, se creó un canal de comunicación “CCO Report”, a través del cual los usuarios pueden presentar las distintas quejas o sugerencias, “Esta interacción es tomada en cuenta al ejecutar la planificación, con la finalidad de poder brindar las soluciones necesarias”, comentó Pérez, manifestando que, en la entidad larense, de alguna u otra manera, Transbarca se siente y se ve a diario, “uno sale a las calles y lo primero que ve es una unidad Transbarca”.

Institución con futuro

Respecto al camino que piensa seguir el sistema de transporte, sus trabajadores estuvieron de acuerdo en que a la institución le espera un futuro prometedor en beneficio para la entidad crepuscular, siendo visualizada inclusive como ícono en el país.

Por su parte el operador de Transporte, Masivo Kelly Cortéz dijo, “Hemos trabajado muy duro, desde echar llave, trabajar largas jornadas, incluso me convertí en un Transambulancia (risas), ya que en una ocasión una de las usuarias sintió dolores de parto y la lleve al centro asistencial con la sorpresa de que el bebé estaba naciendo, allí la atendieron y cuando supe que los dos estaban a salvo, continué mi jornada, eso me llenó de satisfacción porque me gusta mi trabajo, me gusta servir al pueblo.”

Por último, el coronel Gallegos expresó, “vamos a seguir avanzando en beneficio de nuestro pueblo y seguiremos implementando innovaciones tecnológicas en nuestro sistema”, apostando al crecimiento de la institución que, moviliza a más de 180 mil usuarios diarios en sus rutas habituales y más de 28 mil diarios en planes de contingencia, los 365 días del año sin descanso.

REGALOS POR SU QUINTO ANIVERSARIO

1.- Transbarca creó una novedosa aplicación con la codificación QR a cada unidad Yutong. La iniciativa surge por la tendencia tecnológica que se usa en el Carnet de la Patria, para la identificación de cada vehículo. Este innovador plan digitaliza el historial de novedades diarias que le ocurra a la unidad, así como el acceso a información de reparaciones mecánicas.

2. “Moviéndonos juntos” en el eslogan que Transbarca y CIUDAD BQTO usaron para anunciar el lanzamiento de la columna RUEDA INFORMATIVA, que pretende llevar de forma semanal las informaciones más resaltantes en materia de movilidad.

3. “Transbarca te Quiero” es la nueva campaña, la cual consiste en la limpieza, desmalezamiento y reforestación  de todo el canal exclusivo, partiendo desde la Estación Central Simón Bolívar, y extendiéndose por las principales vías donde transitan las unidades, dicho proyecto estará a cargo de todo el personal que allí labora.

 

Texto Prensa Gobernación / Transbarca

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*