martes , mayo 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Continúa el regreso de venezolanos a la patria

Continúa el regreso de venezolanos a la patria

 

Un grupo de 90 venezolanos arribó el pasado martes desde Perú. El regreso de los connacionales se realizó en el marco del Plan Vuelta a la Patria, en el cual se han registrado solo en ese país sudamericano, más de 2500 personas que habrían emigrado voluntariamente desde Venezuela.

La información de este nuevo grupo de personas que regresan al país, fue ofrecida por el canciller Jorge Arreaza. Los mismos habrían solicitado el apoyo de traslado al Gobierno Bolivariano a través de la embajada venezolana en Lima.

Los venezolanos aseguran que han recibido trato inhumano en el país inca. Maltrato múltiple que va desde acoso laboral y sexual, además de sobreexplotación en las jornadas diarias. Se trata de delitos contra los trabajadores, los cuales están prescritos en la patria, pero son irrespetados en otras latitudes con sistemas políticos y económicos de corte capitalista.

Hasta la fecha, más de 3 mil connacionales han solicitado ser repatriados desde varios países, donde han sido objeto de xenofobia y maltrato.

AGR | CIUDAD BQTO

Acerca de Gilberto Calabrese

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: