martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Escuela Wohnsiedler declarada Patrimonio Cultural Intangible del Municipio
Escuela Wohnsiedler declarada Patrimonio Cultural Intangible del Municipio

Escuela Wohnsiedler declarada Patrimonio Cultural Intangible del Municipio

Durante la sesión ordinaria número 66 del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren (CMBI) se declaró a la Escuela Juan Pablo Whonsiedler Patrimonio Cultural Intangible.

En este sentido, la presidenta del CMBI, Martha de Leal; explicó que la propuesta fue presentada por la Comisión de Educación y Cultura, presidida por la concejal Milagro Gómez de Blavia, debido a la importancia y aportes de este plantel que tiene aproximadamente 100 años educando a la población del municipio, aunque actualmente no posee instalación física propia.

“En el marco del aniversario 466 de la ciudad de Barquisimeto, que mejor regalo que darle a esta escuela la categoría de Patrimonio Cultural Intangible, pues hay que reconocer todos los aportes que esta institución le ha brindado a Iribarren, formando parte de la historia” expresó, la edil Leal.

Por último, informó que desde el Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren se están llevando a cabo algunos trámites para que en un futuro se le otorgue una sede propia a la reconocida escuela; destacó que los legisladores bolivarianos están adelantando gestiones con los diputados del CLEL y su presidente, Yanys Agüero para resolver dicha situación.

PRENSA CMBI

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: