Durante la sesión ordinaria número 66 del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren (CMBI) se declaró a la Escuela Juan Pablo Whonsiedler Patrimonio Cultural Intangible.
En este sentido, la presidenta del CMBI, Martha de Leal; explicó que la propuesta fue presentada por la Comisión de Educación y Cultura, presidida por la concejal Milagro Gómez de Blavia, debido a la importancia y aportes de este plantel que tiene aproximadamente 100 años educando a la población del municipio, aunque actualmente no posee instalación física propia.
“En el marco del aniversario 466 de la ciudad de Barquisimeto, que mejor regalo que darle a esta escuela la categoría de Patrimonio Cultural Intangible, pues hay que reconocer todos los aportes que esta institución le ha brindado a Iribarren, formando parte de la historia” expresó, la edil Leal.
Por último, informó que desde el Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren se están llevando a cabo algunos trámites para que en un futuro se le otorgue una sede propia a la reconocida escuela; destacó que los legisladores bolivarianos están adelantando gestiones con los diputados del CLEL y su presidente, Yanys Agüero para resolver dicha situación.
PRENSA CMBI