miércoles , octubre 5 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Delegación de esgrima larense buscará medallas en Cumaná
Delegación de esgrima larense buscará medallas en Cumaná
18 atletas buscarán traer los mejores resultados para la entidad larense

Delegación de esgrima larense buscará medallas en Cumaná

18 atletas buscarán traer los mejores resultados para la entidad larense

La madrugada de este miércoles, la delegación de esgrima del estado Lara puso rumbo al Oriente del país, de cara a lo que será su participación en la segunda válida de la disciplina en Cumaná, estado Sucre.

Al evento asistirán un total de 25 representantes guaros, 18 de ellos atletas. Cabe destacar que los jóvenes se encuentran entre los 14 y los 18 años de edad, ya que el evento comprende las categorías de cadete y juvenil. Además, estarán esgrimistas tanto de la categoría masculina como femenina.

Por otra parte, se tiene previsto que la válida inicie su actividad este fin de semana hasta el domingo, día cuando retornen los atletas a su estado. Todas las modalidades estarán presentes en el evento, es decir, espada, sable y  florete.

Miguel Suárez, entrenador de la disciplina y dirigente de la Asociación del estado Lara, aseguró: “Tenemos altas expectativas en este campeonato, esperamos traernos unas 10 medallas en lo que son todas las competencias”, además, recalcó que el estado Lara es potencia en esgrima y por tanto, espera que el equipo «siga con esa buena racha de los últimos años”.

Asimismo, en nombre de la Asociación de Esgrima del estado Lara, agradeció al Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) y a la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) por su articulación y colaboración en la prestación del servicio para movilizar a los atletas hasta Cumaná. “Fundela siempre ha estado pendiente de nuestros muchachos, de cada evento para el transporte”.

Prensa Fundela

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: