sábado , agosto 13 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Inauguran Botica Popular en la Miel
Inauguran Botica Popular en la Miel
Comunidades rurales son beneficiadas con nueva Botica Popular en el municipio Simón Planas

Inauguran Botica Popular en la Miel

Comunidades rurales son beneficiadas con nueva Botica Popular en el municipio Simón Planas

La Secretaría del Poder Popular para la Salud del estado Lara, siguiendo lineamientos de la gobernadora Carmen Meléndez, inauguró una Botica Popular en La Miel del municipio Simón Planas. Así continúa llevando a todas las comunidades y asentamientos campesinos del estado Lara un servicio de salud de forma gratuita, de calidad y con un acceso directo al paciente.

En esta oportunidad, Linda Amaro, secretaria de Salud del estado, inauguró en la parroquia Gustavo Vegas León del municipio Simón Planas una nueva Botica Popular Bolivariana, específicamente en las locaciones del Ambulatorio Rural Tipo II ‘La Miel’.

Herman Graterol, Jefe del Municipio Sanitario de la entidad, se complació en bautizar esta botica con el nombre de Alejandrina Fréitez, quien fue una enfermera luchadora y fundadora del ambulatorio ya mencionado.

La botica se encuentra dotada con medicamentos para enfermedades agudas y crónicas,  será un punto y círculo de atención para las comunidades rurales que están en los alrededores del sector La Miel.

Asimismo, la autoridad de salud del estado resaltó que, “es importante incentivar a la población a registrarse al sistema del 0800SaludYa, especialmente los pacientes que padecen alguna enfermedad crónica no transmisible como por ejemplo hipertensión, para que pueda recibir sus tratamientos mensualmente”, indicó.

Además agregó que al registrarse al sistema desde el nivel central el Ministerio del Poder Popular para la Salud enviaría los tratamientos de forma personalizada a cada botica popular según su dirección de domicilio y estaría retirando el tratamiento el paciente de manera directa y de forma gratuita.

Por su parte el jefe del municipio sanitario señala que esta sería la segunda Botica Popular Bolivariana inaugurada en el municipio, “en esta oportunidad nos encontramos inaugurando una nueva botica en la parroquia Gustavo Vegas León, el cual es un punto estratégico para atender de manera inmediata a las personas que acuden al ambulatorio y que también vienen de zonas alejadas y sumamente rurales”.

Finalmente, resaltó que gracias a las alianzas gubernamentales y el trabajo del Poder Popular han logrado llevar una salud plenamente gratuita a la población. También adelantó que próximamente se estará instalando una nueva Botica Popular Bolivariana en la Parroquia Buria, en la comunidad de Manzanita.

Prensa Secretaría de Salud del estado Lara

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: