miércoles , mayo 5 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Destacadas / Otros 140 venezolanos regresaron desde Colombia

Otros 140 venezolanos regresaron desde Colombia

Un nuevo grupo de venezolanos arribaron al país de la ciudad de Bucaramanga, Colombia

Este viernes, regresó un nuevo grupo de venezolanos desde Colombia en el marco del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Gobierno Bolivariano. La información fue ofrecida por la cuenta twitter del Ministerio del Poder Popular para las relaciones exteriores.

Con este grupo de connacionales que arribaron al país desde la ciudad neogranadina de Bucaramanga, ya son 3179 los compatriotas que regresan al país luego de una migración voluntaria que, según muchos de ellos, fue instigada por los medios de comunicación.

Igualmente, la cuenta de la cancillería informó el regreso al país de otro grupo de 92 venezolanos provenientes desde Ecuador. Los mismos denunciaron que habían sido víctimas de xenofobia y discriminación en esa nación sudamericana.

Debe recordarse que el Plan Vuelta a la Patria, es una iniciativa del Ejecutivo Nacional, y la misma consta de tres etapas que son: registro, donde los venezolanos manifiestan que desean regresar; seguidamente viene la parte operativa con el traslado y, finalmente, la incorporación de los connacionales al Sistema de Protección Social del Gobierno Bolivariano.

El programa es dirigido a todos aquellos que se vieron impulsados a abandonar el país, con promesas que no llegaron a materializarse. Según Gobierno Venezolano, se trata de ayudar a personas que perdieron su patrimonio al momento de abandonar la patria.

Alejandro Gil Rivero I Ciudad Bqto

Acerca de Alejandro Gil

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: