sábado , noviembre 26 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Socialismo Bolivariano busca poner las fuerzas productivas al servicio del pueblo
Socialismo Bolivariano busca poner las fuerzas productivas al servicio del pueblo

Socialismo Bolivariano busca poner las fuerzas productivas al servicio del pueblo

Una de las premisas fundamentales del socialismo, es la socialización de la riqueza entre todos los sectores populares. Los teóricos de esta doctrina, desde Carlos Marx en el siglo XIX, hasta el presente, han denunciado que los medios de producción en una sociedad capitalista, generan riquezas solo para una minoría, mientras se mantiene en la miseria a las grandes mayorías.

La solución, que es la base económica del socialismo, es arrancar el producto que genera el trabajo humano en los medios de producción de las manos de la burguesía y realizar una justa redistribución de esas riquezas, lo que se debe traducir en mejorar sustanciales en las condiciones de vida de la sociedad en general.

En ese sentido, el Gobierno Bolivariano, ha impulsado los cambios necesarios para la protección social de los venezolanos en medio de la agresión económica que sufre el país por parte de los imperialistas.

Recientemente, el presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció que con el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, se busca pasar de la economía defensiva, a una economía próspera, tomando como base, la premisa de poner los medios de producción a generar riquezas para las mayorías.

La agresión económica multilateral que sufre Venezuela, desde dentro por parte de las mafias especuladoras empresariales, y desde fuera por parte del imperialismo norteamericano directamente con el bloqueo internacional e indirectamente a través de sus gobiernos satélite de la región, retrasó los resultados de la protección social.

No obstante, con el Plan de Recuperación, se comienzan a abrir nuevos horizontes para una economía próspera que satisfaga las necesidades básicas de la población trabajadora.

Redacción Ciudad Bqto

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: