martes , agosto 3 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Cuba denunciará ante la ONU bloqueo de Estados Unidos
Cuba denunciará ante la ONU bloqueo de Estados Unidos

Cuba denunciará ante la ONU bloqueo de Estados Unidos

Este domingo, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel arribó a Nueva York, con la intención de denunciar en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el bloqueo económico de Estados Unidos, el cual “ha condenado generaciones”.

“Esta política fracasó y seguirá fracasando, es el bloqueo que más ha durado en la historia de la humanidad, el cual ha condenado a varias generaciones, antes y después de la revolución (…) con toda fuerza vamos a ratificar esta denuncia” señaló el mandatario cubano a su llegada a la sede de la organización.

“El Gobierno de Estados Unidos trae una administración que ha vuelto a retomar el discurso de la guerra fría, ha vuelto a revitalizar la Doctrina Monroe, por lo tanto, es una administración con la cual es difícil avanzar en una relación entre iguales”, agregó.

A pesar de ello, indicó que Cuba seguirá trabajando en conseguir una relación civilizada con la administración de Trump.

Igualmente, añadió que otro de los mensajes que llevará a la Asamblea General de la ONU es el de la paz y la solidaridad. “Los deseos de construir un mundo mejor y de aportar como pequeño país nuestro modesto esfuerzo en esa construcción. Estamos seguros de que es posible”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: