sábado , noviembre 26 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Equipos de la LVBP afinan detalles para la temporada 2018-2019
Equipos de la LVBP afinan detalles para la temporada 2018-2019

Equipos de la LVBP afinan detalles para la temporada 2018-2019

El próximo 12 de octubre no solo es un día festivo en el calendario nacional, sino que también arranca la fiesta del beisbol, al dar inicio a la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En su primera jornada, los Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira disputarán el primer clásico capitalino en el Universitario de la UCV a partir  de la 1:00 de la tarde, mientras que los Navegantes del Magallanes recibirán la visita de Tigres de Aragua a las 5:00 pm.

Por su parte el vigente campeón, Caribes de Anzoátegui recibirá en el Alfonso “Chico” Carrasquel a las Águilas del Zulia., mientras que los Cardenales de Lara, harán lo mismo ante Bravos de Margarita.

A menos de un mes para el grito de play ball, todos los equipos iniciaron sus respectivas prácticas para ponerse a tono y luchar por un nuevo campeonato. En este sentido, Caribes inició este lunes su entrenamiento bajo el mando del mánager Omar López.

Los orientales estiman tener un nutrido grupo de lanzadores, receptores y  jugadores de posición en sus primeras semanas. Posteriormente el conjunto irá creciendo a medida que se desarrollen las prácticas con las incorporaciones de los jugadores cuyas ligas no han finalizado o que estén atendiendo asuntos personales.

Unos que iniciaron temprano los entrenamientos, fueron los Cardenales de Lara, equipo que contó con la mejor ofensiva en la zafra pasada, por lo que la plantilla denota optimismo de cara a la venidera temporada en la que trabajarán para obtener su quinto título y representar a Venezuela en la Serie del Caribe que se disputará en Barquisimeto.

ROBERT PÉREZ FIRMÓ CON TIBURONES DE LA GUAIRA

Por su parte, el ex astro guayanés Robert Pérez, que llegó a ser el líder jonronero de todos los tiempos en la LVBP, se sumará al cuerpo de coaches de los Tiburones de La Guaira bajo el mando del manager Oswaldo Guillén, informó este viernes el gerente general del equipo, Luis Blasini.

El último trabajo de Pérez en la LVBP fue precisamente como instructor de los Cardenales de Lara, el equipo de toda su vida en el beisbol venezolano, pero renunció a su puesto alrededor de la tercera semana de la pasada ronda eliminatoria.

Será toda una curiosidad ver a La Pared Negra con otra camisa, por más que como refuerzo defendió al Magallanes, Caribes y Bravos. Su contrato siempre perteneció a los pájaros rojos, con los que actuó durante 27 temporadas, entre 1988 y 2015, para luego seguir a bordo como técnico.

Motivos personales llevaron a Pérez a apartarse de los crepusculares en la 2017-2018, dejando en Selwyn Langaigne la tarea a tiempo completo de trabajar con los bateadores larenses. Langaigne recibió elogios de la prensa especializada por su meticuloso desempeño.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: