sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Más de 8 mil migrantes recibieron nacionalidad venezolana
Más de 8 mil migrantes recibieron nacionalidad venezolana

Más de 8 mil migrantes recibieron nacionalidad venezolana

FOTO CORTESÍA

 

En un encuentro con la organización ‘Colombianos por la paz’, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó la nacionalidad venezolana a 8.381 migrantes de esa nación vecina establecidos en Venezuela. En un encuentro televisado, el primer mandatario se refirió a otros temas importantes en las relaciones entre ambos países.

En Venezuela residen en la actualidad unos 5 millones 600 mil colombianos, los cuales conviven en igualdad de oportunidades con los venezolanos y gozan con plenitud del plan de seguridad social encabezado por el Gobierno Bolibariano.

Pidió al pueblo colombiano, no dejarse ‘engañar’ por tanta manipulación antivenezolana en los medios de comunicación y ofreció su mano en materia económica a las poblaciones colombianas cercas a la frontera.

Al mismo tiempo, lamentó que el gobierno de Iván Duque “tenga prohibido desde Washington hablar con Venezuela sobre cualquier tema”. Explicó que, si la administración bogotana estuviera dispuesta, el plan de venta de gasolina a precios preferenciales podría aplicarse a ciudades como Cúcuta o Maicao para que sea cancelado en pesos por los habitantes del hermano país.

Pese a esta situación, Maduro dio la orden de preparar la adaptación del plan que incluya a Colombia en la venta de gasolina con precios subsidiados ‘por si acaso’ en Bogotá apareciera la voluntad de trabajar por el bienestar de su propia población, expresó.

Por otra parte, expresó a los empresario y productores del Norte de Santander, que Venezuela está dispuesta a estrechar relaciones comerciales y a “comprar” toda la producción de bienes de esa zona.

ALEJANDRO GIL RIVERO | CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: