domingo , octubre 21 2018
Inicio / Archivo / Más de 28 mil usuarios se benefician por la operación Mata Cola de Transbarca

Más de 28 mil usuarios se benefician por la operación Mata Cola de Transbarca

La operación “Mata Cola” es un despliegue operativo de contingencia creado por la gobernadora Carmen Meléndez, y ejecutada por Cnel. Miguel Gallegos, presidente de Transbarca; el 25 de julio de este año con unidades que fueron recuperadas por los trabajadores en “reimpulso sobre ruedas” de la Operación Rescate.

Estas unidades son recuperadas por trabajadores en diferentes fases, donde la última es operación rescate y estas unidades son destinadas para los planes de contingencia, tales como movilizaciones de las comunidades, planes vacacionales, emergencias de transporte, entre otras.

Mata Cola tiene como único objetivo “que nadie se quede en la parada”, con despachos intensivos en horas de alta demanda de usuarios, hacia los destinos con más concentración de personas. La operación inició en la calle 51 con Línea 6 Alí Primera y 101 de Tamaca,  así como en las Trinitarias con Línea 1, ya que son las líneas principales que reflejan más cantidad de usuarios. A esta operación se han unido progresivamente la parada de la Av. 20 con calle 8 donde inicia Línea 2 y Línea 4.

Otras de las paradas abordadas por este despliegue han sido Av. Vargas con calle 22 y Av. 20 con calles 38 y 40, donde embarcan usuarios con destino a La Mata, Agua Viva, La Piedad y Cabudare Centro, en el municipio Palavecino y hacia Río Claro. También se han unido esta semana a las rutas foráneas como Carora y Quíbor, de manera eventual según la demanda de usuarios.

La coordinación de Mata Cola hoy cuenta con 29 unidades Yutong recuperadas por los mismos operadores que forman parte de ese equipo, cuyo plan de acción cumplió 11 semanas prestando servicio de transporte de manera ininterrumpida con una exitosa movilización de más de 28.000 usuarios diarios de 5.30 a 9 am y de 3.30 a 9 pm.

Desde julio se han unido diferentes instituciones del estado que tienen unidades de transporte, siguiendo instrucciones de la gobernadora Carmen Meléndez. Recientemente luego de la reunión del Órgano Estadal de Transporte hoy se unen 50 unidades pertenecientes a la Confederación Bolivariana de Transporte del estado Lara (CBT), quienes estarán prestando apoyo especialmente a los usuarios de la zona del oeste dentro de la planificación del operativo Mata Cola, que ha dispuesto Transbarca.

Transbarca es el único Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto y se ha convertido en la esperanza de todo el estado, que ha garantizado la seguridad con respecto a la movilidad de habitantes y que implementa operativos como este para brindar soluciones inmediatas y exitosas en pro del bienestar social.

“El trabajo en equipo da resultados positivos, vamos a seguir recuperando unidades para atender al pueblo y brindar un servicio digno, de calidad, seguro y sobre todo con calor humano para todos los barquisimetanos, vamos a proponernos ser los mejores en todo y para todo”

 

PRENSA TRANSBARCA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*