jueves , mayo 6 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Alcalde de Iribarren: “Estamos estableciendo acciones y medidas para los rutas piratas”

Alcalde de Iribarren: “Estamos estableciendo acciones y medidas para los rutas piratas”

FOTO RE

FOTO REFERENCIAL

 

El alcalde bolivariano del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, en compañía del director de la Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito Terrestre de la localidad (Amtt), Lino Rodríguez, informó sobre las próximas acciones y medidas que se tomarán por el cobro excesivo del transporte público.

Asimismo, el Alcalde destacó que, se han mantenido reuniones con todos los sindicatos en el área automotriz: “Cuando me refiero a todos, es sin ningún tipo de exclusión. hemos escuchando sus necesidades e inquietudes, para atender y dar respuesta”, afirmó.

Comunicó que, como primera acción establecida en la nueva Ordenanza Municipal, es que se instalaran las Mesas Municipales de Transporte, teniendo como idea inicial la evaluación de las rutas y entrega de carta de servicio, que tendrá una vigencia de tres meses.

“Desde ya, se han reunido seis líneas en la Mesa de Transporte, y se han llegado con algunos acuerdos, evaluando las distancias que se van a implementar. Recordemos que ninguna línea tiene concesión, es por ello que, se establece un procedimiento para optar por esa concesiones o permisos transitorios”, dijo.

CONFORMACIÓN DE COMITÉS DE USUARIOS DEL TRANSPORTE

En este sentido, Jonás Reyes, aseguró que el Poder Popular será el encargado de dar la aceptación por medio de la conformación de los Comités de Usuarios del Transporte.

 “Ellos darán el visto bueno sobre la prestación de servicio de una unidad de transporte y de una línea. Si no cumplen con las expectativas, nosotros revocaremos ese permiso transitorio”, anunció.

SE RATIFICA EL PASAJE ESTABLECIDO POR EL GOBIERNO NACIONAL

Explicó que se hará cumplir lo establecido por la Gaceta Oficial no. 42.468, dictado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, donde regula el pasaje y la distancia.

 “Ratifico el pasaje a 1 bolívar soberano, 1.5 y 2 bolívares, como está establecido la Gaceta. Ahora lo que estén haciendo piratería voy aplicar lo que dictaminó el Gobierno Nacional”, dijo.

Igualmente, señaló que algunos representantes del Sindicatos Automotores, están exigiendo a las autoridades municipales, que establezcan una ordenanza más fuerte para combatir a los piratas.

“No se trata de atropellar, pero esas personas tendrán una sanción, tanto del Tribunal disciplinario de la línea que pertenecen, como de la Alcaldía del Municipio Iribarren”.

Finalizó que los piratas podrán ser expulsados de la línea, retención del vehículo o multas bien considerables, desde 10 mil a 20 mil Unidades Tributarias.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ | CIUDAD BQTO

Acerca de Gilberto Calabrese

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: