miércoles , octubre 5 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Fabricados en condiciones insalubres: GNB incautó 13 mil 600 kits para cirugías
Fabricados en condiciones insalubres: GNB incautó 13 mil 600 kits para cirugías

Fabricados en condiciones insalubres: GNB incautó 13 mil 600 kits para cirugías

El General de División Jesús Salazar Velásquez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Lara, informó el pasado lunes que, se allanó una vivienda ubicada en el municipio Crespo, específicamente en Duaca, donde realizan kits para cirugías sin ninguna orden sanitaria.

Detalló que la vivienda estaba en condiciones poco adecuadas, realizando kits para procedimientos quirúrgicos: “Los mismos eran utilizados tanto por médico como para los pacientes y en los quirófanos, y estaban fabricando dichos materiales en condiciones insalubres, afectando la salud de la población”.

Aseguró que se incautó un total de 13 mil 600 kits fabricados en condiciones insalubres, donde se aprendieron tres ciudadanos que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

“Esta es una actitud bastante deplorable, ya que esto son materiales que llegan a distintas farmacias o redes sociales, sin tener las condiciones o permisos sanitarios, contaminando los procedimientos médicos”, explicó.

CIEN MIL METROS DE MATERIA ESTRATÉGICO

Por otra parte, el general de división Salazar Velásquez comunicó, que desde el destacamento 122 se incautó un total de cien mil metros de cable eléctrico, denominado como material estratégico: “Estos son materiales que tiene un alto valor monetario y estaba en rollos nuevos”.

Señaló que los cables son de número 10, destinados para la construcción de viviendas: “No tenía facturación, inconsistencia en el precio, tiempo de elaboración y traslado”.

Aseveró que se logró la detención de tres ciudadanos, los mismos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ | CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: