viernes , mayo 7 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Gobernación de Lara repara a tiempo motores del Complejo de Piscinas Bolivarianas

Gobernación de Lara repara a tiempo motores del Complejo de Piscinas Bolivarianas

Durante el pasado lunes, Ely Saúl Sequera, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), emitió un comunicado donde explica todo el plan de acción que se tiene previsto para el mantenimiento del Complejo de Piscinas Bolivarianas. Así informó a toda la colectividad guara y en especial a los atletas de los deportes acuáticos sobre los avances que se tienen al respecto.

En tal sentido, quedó demostrado que desde el pasado jueves 27 de septiembre se iniciaron los trabajos de reparación del  motor de 100 HP RPM 4 polos, que hace funcionar las tres piscinas del complejo, la olímpica, la de práctica y la fosa. Además, es necesario dejar claro que desde ese día un equipo multidisciplinario estaba realizando labores de mantenimiento en la sala de máquinas y que el pasado 28 de septiembre el motor se encuentra en un taller especializado para que profesionales y técnicos hagan su trabajo de la mejor manera posible.

Esta reparación incluye los siguientes aspectos, suministro de rodamientos, suministro de bovina, suministro de cordón grafitado, reparación de válvula check de 10 pulgadas y realización de una base de bronce para la compuerta; así como revestimiento con concreto de aducción de 10 pulgadas, suministro de flotante eléctrico para bomba de achique, realización de tapa y mantenimiento externo del filtro N°1.

Adicionalmente, se conoció que también en los almacenes se encuentran todos los químicos necesarios para el tratamiento del agua: sulfato de cobre, alumbre, soda caústica y cloro gas.

Asimismo es importante señalar que la inversión total es de 538 mil Bs.S, así los atletas contarán con instalaciones de calidad mundial, para practicar su deporte especializado.

Finalmente se tiene pautado la entrega del trabajo sobre el motor y sala de máquinas para el próximo miércoles 03 de octubre, ese mismo día se comenzarán a aplicar los químicos. Con esto se tiene planificado que para el 15 de octubre estén operativas las tres piscinas para que los clubes puedan realizar sus prácticas acuáticas.

 

Prensa Gobernación de Lara

Acerca de Gilberto Calabrese

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: