lunes , diciembre 5 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Jóvenes de Educación Media y Técnica comenzaron el año 2018 – 2019 este lunes
Jóvenes de Educación Media y Técnica comenzaron el año 2018 – 2019 este lunes

Jóvenes de Educación Media y Técnica comenzaron el año 2018 – 2019 este lunes

En todo el territorio larense arrancó el año escolar 2018 – 2019 en los Liceos y Escuelas Técnicas y Adultos, así lo informó Yelitza Morales, Secretaria de Educación, Cultural, Deporte y Recreación de la Gobernación del estado Lara, la mañana de este lunes desde las instalaciones de la Escuela Técnica Comercial Francisco Jiménez Valera.

Destacó que desde el Gobierno Nacional se han generado lineamientos para el área de educación, asegurando que se deben continuar realizando los trabajos mancomunados con el Poder Popular.

“Estaremos trabajando con los padres y representantes de los jóvenes, generando una interacción constante”, dijo.

Aseguró que para este nuevo proceso educativo, los estudiantes se les estará vinculando con una participación protagónica, tanto en los lapsos académicos y las comunidades.

“La semana pasada se realizó un trabajo muy amplio de mantenimiento en todas las instituciones educativas, donde participaron las comunidades, estudiantes, docentes y otros”, explicó.

Destacó que en la región actualmente existen un total 259 escuelas, detallando que 192 son liceos de educación media general, 13 Escuelas Técnicas y 54 para Adultos.

Culminó resaltando que, un total de 114.575 son los estudiantes que estarán en todo este año escolar, de los cuales 106.160 son de educación media, 3.760 técnicos medios y 4.655 adultos.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ | CIUDAD BQTO

Acerca de Alejandro Valdez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: