viernes , mayo 7 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Músico venezolano ganó ‘Premio de Dirección de Orquesta 2018’ en México

Músico venezolano ganó ‘Premio de Dirección de Orquesta 2018’ en México

Rodolfo Barráez, joven músico venezolano y director itinerante del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles, ganó el Premio Internacional de Dirección Orquestal de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) 2018, el cual dedicó al maestro y fundador de El Sistema José Antonio Abreu.

De acuerdo a una nota de prensa de Fundamusical, Barráez compartió su logro con el Sistema, con sus maestros y con su país e invitó a todos sus compatriotas a celebrarlo: “A todos los que forman parte de la gran familia del Sistema quiero decirles que sientan este triunfo como suyo, porque aquí no gané yo, ganó toda Venezuela”, expresó.

Barráez, quien además del premio metálico se enfrenta al compromiso de dirigir 21 conciertos con las principales orquestas de México, Colombia y agrupaciones latinoamericanas para las temporadas 2019, 2020 y 2021, oró (durante la misa de la Basílica de Santa María de Guadalupe) por la vida eterna de su maestro Abreu, reza la nota.

En referencia a su disciplina y formación, el músico dijo que “yo he tenido una preparación de años, gracias a la disciplina de El Sistema. He ido dando pasos desde que comencé como violinista en Coro y luego para formarme como director de orquestas. Todo lo aprendido me ayudó a ganar esta competencia”.

Cabe destacar que este talentoso joven se define como un director de orquestas, totalmente comprometido con la música, “no tengo una técnica de gestos preparados, me desenvuelvo de acuerdo con el espíritu de cada orquesta, porque no todas exigen lo mismo, incluso si se toca la misma obra”, comentó Barráez.

Por último, informó que debe volver a Berlín porque tiene compromisos como violinista, “seguiré desarrollando mi carrera con diferentes orquestas con las que ya tengo compromisos adquiridos, y en paralelo, tengo que cuadrar las fechas para todos los conciertos que vienen en los próximos tres años”, culminó.

CIUDAD BQTO I AVN

Acerca de Gilberto Calabrese

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: